CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES EN EL AYTO. DE CADIZ.

Escrito por AUTONOMIA OBRERA-SAT EN EL AYTO. DE CADIZ. el 06-10-2009 a las 13:34
Vota:
Votos:
La Sección Sindical de Autonomía Obrera-SAT en el Ayto. de Cádiz, mediante la presente quiere denunciar ante la opinión pública.


El enjambre establecido y oscurantista en las concesiones administrativas a las empresas privadas donde los incumplimientos de los Pliegos y el prestamismo laboral prevalecen en un Ayto. que en teoría debería de abanderar la legalidad y transparencia.

Todo ello con la inestimable colaboración de la Inspección de Trabajo que se limita a cubrir expedientes administrativos, sin intención alguna de desenmascarar todo el enjambre.

En el año 2008 denunciamos al Ayto. de Cádiz, ante la Inspección por Cesión Ilegal de Trabajadores en el Teatro Falla, comprobando la propia Inspección los hechos denunciados, y levantando acta de infracción donde se especificaba la misma, así como el fraude de empresas subcontratadas a la Seguridad Social.

Han oído bien, el Ayto. de Cádiz, consiente la subcontratación de empresas que no estaban al día con la Seguridad Social y lo que es más grave produciéndose una clara Cesión ilegal de trabajadores, cuando el Ayto. Debería vigilar y crear mecanismos que eviten este tipo de lacra municipal.

Este Ayto de Cádiz, continua alimentando y defendiendo unas concesiones administrativas en las Áreas municipales, donde predomina una ocultación clara de necesidades estructurales de la plantilla municipal y por consiguiente una supresión de la oferta publica de empleo con Cesiones ilegales de trabajadores, pues estos desempeñan sus funciones directamente con trabajadores municipales, bajo mandos municipales, cumpliendo con los programas del Área y utilizando el material y herramientas municipal.

Incluso el Tribunal de Cuentas, el pasado mes de marzo emitió un informe al parlamento donde avisaba del uso fraudulento por parte de las administraciones en las subcontratación de empresas, que utilizan este mecanismo de forma generalizada para ocultar la oferta pública de empleo.

Evidentemente la subcontratación potenciada por el PP no es indicio de un abaratamiento de los servicios, pues tanto en el Área de Cultura, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente o Deportes, encarece y endeuda las arcas municipales, cuyos beneficios repercuten en los empresarios, que sin asumir riesgos se enriquecen a costa de las impuestos de los ciudadanos., dejando de manifiesto la incapacidad de estos políticos o en su defecto muy capacitados pero para con los empresarios.

Los Pliegos de contrataciones administrativas inducen al prestamismo laboral ó a criterios de adjudicación que fomentan que empresas precarias se hagan con los servicios municipales por ser los más baratos sin preocuparse de la explotación que provoca estos mecanismos.

Es inadmisible e intolerable que el Ayto. De Cádiz permita, consienta y asuma la explotación de los trabajadores de empresas auxiliares muchos con sueldos miserables inclusive sin estar de alta en la Seguridad Social, como pudo comprobar la Inspección de Trabajo, y de esta situación tiene total conocimiento el Concejal, Blas Fernández, pues así se lo han comunicado nuestros representantes sindicales.

El Ayto. De Cádiz, y sus políticos tienen por tanto perfecto conocimiento de la situación, pero prefieren mirar hacia otro lado no teniendo la voluntad política de subsanar todos los problemas provocados por ellos.

En cuanto a la Inspección de Trabajo de Cádiz, es curioso como a raíz de la Cesión ilegal comprobada en el Teatro Falla por la Inspección de Trabajo, todas las denuncias de los representantes sindicales del Ayto. Por este tipo de infracción pasa a las manos de un nuevo inspector, que ni detecta ni quiere ver las irregularidades planteadas en las denuncias, como su compañero, practicando las diligencias sin salir del despacho, sin realizar visitas, limitándose a realizar “sus comprobaciones” a golpe de teléfono y correos electrónicos, y siempre basándose en los informes requeridos al Ayto, que por cierto tampoco comprueba, esta actitud cuanto menos resulta sospechosa.

Entendemos que la Inspección de Trabajo no puede ser nunca cómplice de situaciones irregulares en materia laboral, y su papel debe ser de vigilancia, comprobación in situ y por supuesto sancionadora.

El Ayto. tiene la obligación de erradicar las situaciones que actualmente se están dando en casi todas sus áreas, donde en algunos casos ronda el escándalo, por ejemplo, ¿Cómo es posible que la secretaria de Antonio Castillo, haya realizado sus funciones sin contrato laboral alguno?.

Mucho nos tememos que la voluntad política para solucionar los problemas ocasionados con las subcontrataciones de empresas que entran en conflictos directos en materia laboral, va a ser inexistente, pues parece que existe un interés claro en que sigan prevaleciendo este tipo de situaciones.

EN LA FOTO SE PUEDE COMPROBAR COMO EL PERSONAL DE EMPRESA SUBCONTRATADA EN EL TEATRO FALLA (DE AZUL) REALIZAN TRABAJOS DE MONTAJE, JUNTO A PERSONAL MUNICIPAL (DE NEGRO) EL PASADO DIA 3 DE OCTUBRE.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad