Cierre por obras en el Museo de las Cortes

Escrito por H. Ruiz el 10-04-2009 a las 09:54
Vota:
Votos:
Las obras se prolongarán hasta finales de año y supondrán la eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de las zonas expositivas y nuevas salas.


La Fundación Municipal de Cultura cerrará las puertas del Museo de las Cortes la próxima semana para afrontar los preparativos previos a las obras de remodelación del edificio, que supondrán una mejora sustancial de las instalaciones de cara al Bicentenario de la Constitución. Estas obras cuentan con el visto bueno de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Las obras se prolongarán hasta finales de año y una vez culminadas, supondrán la supresión de barreras arquitectónicas en todo el edificio, la remodelación de los servicios, nuevos almacenes, la ampliación de las zonas expositivas y nuevas salas, que harán que el itinerario que actualmente sigue el visitante se modifique.

Entre las principales novedades, se destaca la galería, que tendrá forma de L, y un sistema de pasarelas única y exclusivamente para la maqueta de Cádiz. En primer lugar, se instalará una pasarela acristalada en forma de L sobre la maqueta de Cádiz, que posibilitará que pueda verse desde arriba. Habrá otras dos pasarelas, una de ellas de uso exclusivo para los técnicos, para que puedan recoger las piezas sin pisarla, y una más sobre la cristalera para que se pueda limpiar bajo la montera.

Museísticamente, el edificio adaptará sus instalaciones a la temática que rodea la segunda mitad del siglo XVIII y el Trienio Liberal o Constitucional del XIX, de 1820 a 1823, además de que se destacarán los fondos relativos al periodo de 1810 a 1812.

Cabe destacar que en 2007, y hasta el mes de julio, el edificio ya afrontó una primera reforma de gran importancia, que consistió en labores de resanado y conservación que suprimió, por ejemplo, las humedades. Con esta labor ya hecha, la reforma a la que se someterá ahora buscará sobre todo mejorar el edificio para aumentar la comodidad de los visitantes.

Los trabajos supondrán una inversión de 432.678 euros, que se han adjudicado definitivamente a la empresa Ronzal. El teniente de alcaldesa y concejal de Cultura, Antonio Castillo, ha destacado que los preparativos previos a las obras podrían haber empezado antes, pero que se ha preferido posponerlos hasta después de Semana Santa para no cerrar la instalación al público potencial que vista la ciudad estas vacaciones.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad