Cinco alumnos de la UCA, voluntarios en América y África

Escrito por UCA el 30-09-2008 a las 16:27
Vota:
Votos:
Cinco estudiantes de la UCA empiezan el curso como Voluntarios de Naciones Unidas en América y África.

Por quinto año consecutivo la Universidad de Cádiz participa, como miembro de en la Red Española de Voluntarios Universitarios de Naciones Unidas ante los Objetivos de Desarrollo del Milenio, junto a otras 27 universidades españolas en el Programa de Voluntariado de Naciones Unidas (PVNU, antiguo UNITeS). Este programa, coordinado desde la Universidad Autónoma de Madrid, constituye una de las líneas de voluntariado internacional que desarrolla la Universidad de Cádiz a través de la Dirección General de Acción Social y Solidaria.

El lunes 29 de septiembre han comenzado su formación en Madrid los 42 voluntarios/as españoles seleccionados para participar en el Programa de Voluntariado Universitario de Naciones Unidas. Tras una semana intensiva en Madrid, viajarán a Bonn (Alemania) para la segunda fase de formación, en la sede internacional del programa. A partir de ahí, y hasta abril de 2009, desarrollarán su labor voluntaria en diferentes ONG’s de países empobrecidos como Guatemala, Ruanda o Egipto, etc., con las que Naciones Unidas lleva a cabo programas de desarrollo.

Este año la Universidad de Cádiz, con cinco voluntarios/as seleccionados/as, es una de las universidades que mayor número de alumnos/as envía, el máximo admitido por universidad en la red española. Los cinco alumnos/as de la UCA, seleccionados por el PVNU y las asociaciones de acogida, desarrollarán su voluntariado en Bolivia, Guatemala, Ruanda y Honduras. Sus actividades estarán principalmente enmarcadas en las áreas de desarrollo de Salud, Educación, Medioambiente, y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Así, las alumnas de tercer ciclo Magdalena Martínez del Cerro y Andrea Luque Martín, han sido seleccionadas para desarrollar su voluntariado en Guatemala, la primera como arquitecta medioambiental en la Entidad Mancomunidad Encuentro Regional Ixil por la Paz, “ERIPAZ”, y la segunda para el Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA “ONUSIDA” en el puesto de especialista en información y tecnologías de la comunicación.

También en América Latina, Marcos U. Rodríguez Medina desarrollará funciones de asistente para la sistematización de experiencias de proyecto de “Fortalecimiento de capacidades para la mejora de los índices de mortalidad materna” en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo “PNUD Honduras” en Tegucigalpa (Honduras), mientras que, Arne Post Uiterweer, seleccionado para un puesto en Bolivia, desarrollará su voluntariado en el programa Joint Programme, “Contigo Avanzar”.

Por último, Mariam Berchid, alumna marroquí de Ciencias Ambientales ha sido seleccionada para desarrollar su voluntariado en Kigali, Ruanda, en el proyecto RRP+ “The Network of People living with HIV&AIDS”.



Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad