Comienza el plazo de inscripción para el programa “Resolvemos tus dudas”

Escrito por AYUNTAMIENTO el 12-04-2009 a las 15:29
Vota:
Votos:
El próximo lunes día 12 de abril comienza el plazo de inscripción para el programa “Resolvemos tus dudas” del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz cuyo objetivo es ayudar a los padres y las madres gaditanas a desarrollar su labor como educadores, orientándoles a la hora de atender las dudas en materia educativa que planteen los escolares en sus casas.



“Resolvemos tus dudas” es un programa piloto que atenderá las materias curriculares de Educación primaria, siendo un dispositivo que nace con el doble objetivo de atender dudas de carácter puntual y mantener un apoyo escolar a aquellos menores que lo precisen.



Así, desde el Servicio de Apoyo para las Familias no sólo se atenderán las dudas puntuales presentadas ante la realización de los deberes escolares a las familias, sino que se ofrecerá en cada uno de los distritos municipales, localizados en colegios públicos, 25 plazas por ciclo formativo de Educación Primaria para el apoyo a la realización de las tareas durante un máximo de dos horas diarias distribuidas entre los distintos centros.



Por tanto, se proporcionará a un total de 300 escolares un apoyo cualificado que ayude a mejorar el rendimiento escolar, así como un servicio de consultoría on line personalizado.



Para la puesta en marcha de este programa es necesario la actuación de colaboradores cualificados, que junto con el personal del Área de Familia garanticen los mejores resultados educativos en la población escolar gaditana. Así, se ha firmado un convenio de colaboración con la Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción al ser una hermandad integrada por un grupo de 500 hermanos y hermanas con una adecuada formación académica.



La Hermandad se compromete a facilitar los monitores cualificados para llevar a cabo este programa siendo coordinados por el personal del Servicio de Apoyo a las familias gaditanas.



Así, habrá 13 monitores que desarrollarán su labor como colaboradores en colegios públicos designados por el Área de Familia del Ayuntamiento. Por tanto, habrá 3 en cada colegio que atenderán a cada uno de los ciclos formativos de la Enseñanza Primaria.



Los colegios participantes son: José Celestino Mutis (Distrito 1) 1º y 2º de Primaria, San Rafael (Distrito 1) 3º y 4º, Santa Teresa (Distrito 1) 5º y 6º de Primaria, La Salle Mirandilla (Distrito 2) 1º a 6º de primaria, Salesianos (Distrito 3) 1º a 6º de primaria, Institución Provincial Formación Adultos (Distrito 4) 1º a 6º de Primaria.



La admisión al programa se realizará previa petición de la familia y la solicitud deberá ir acompañada de un informe valorativo por parte de la Dirección del centro. Las solicitudes de inscripción se realizarán en los Servicios Centrales del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz. En el edificio Amaya 3ª planta y no hay una fecha de finalización.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad