Comienza la temporada de playas

Escrito por Demel el 05-04-2009 a las 10:48
Vota:
Votos:
La pretemporada de servicios en las playas gaditanas comienza hoy Domingo de Ramos. Los servicios municipales de las playas de Cádiz se van ofreciendo de manera escalonada de acuerdo a la planificación que sigue:



- Temporada alta: 1 de julio al 31 de agosto en horario de 11:00 a 21:00 horas.

- Temporada media: 16 al 30 de junio en horario de 11:00 a 20:00 horas, 1 al 15 de septiembre en horario de 11:00 a 20:00 horas.

- Temporada baja: 1 al 15 de junio en horario de 12:00 a 20:00 horas, 16 al 30 de septiembre en horario de 12:00 a 19:00 horas.

- Pretemporada: 5 de abril al 31 de mayo en horario de 12:00 a 18:00 horas.



La pretemporada que dará comienzo el próximo domingo estipula la apertura de los módulos de servicios y vestuarios 2 y 3 de la playa Victoria, y el módulo de La Caleta, desde el 16 de marzo al 31 de mayo, con un horario de funcionamiento de 12 a 18 horas. También habrá servicios de salvamento y socorrismo.



En cuanto a limpieza de la playa, en esta fase, será diaria de lunes a domingo, y se incrementa la plantilla con 8 operarios más que los que existen en invierno, realizando labores de limpieza a jornada completa, hasta sumar un total de 18 operarios. Los domingos y lunes de mayo se incrementará la plantilla con 10 trabajadores más en horario de 8 a 14 horas, para realizar labores de limpieza.



Estos servicios van incluidos en el plan de Explotación de Playas 2009, remitido por el Ayuntamiento de Cádiz a Costas el pasado mes de febrero. El concejal delegado de Playas, Santiago Posada, ha afirmado que aún se está a la espera a la aprobación del citado plan, “y como aún no está aprobado, este año va a ser la primera vez que no haya servicio de hamacas y sombrillas desde la Semana Santa”, ha explicado el edil, que confía en que Costas apruebe el plan “en el plazo más breve posible para no incidir en los servicios a los que están acostumbrados los bañistas de nuestras playas”.



Entre las novedades que el Plan de Explotación de Playas ofrecerá este año, cabe destacar el funcionamiento de nuevos módulos para personas discapacitadas, concretamente en el módulo 5 de la playa Victoria y otro para La Caleta. El módulo 5 “ofrecerá además un nuevo acceso para personas discapacitadas o con problemas de movilidad, y se ampliarán los servicios de Playa Integrada para este colectivo, ofreciéndose desde el 1 de junio al 30 de septiembre, ya que el año pasado se ofrecieron del 15 de junio al 15 de septiembre y aún así tuvimos que ampliarlo dada la excelente respuesta de los usuarios. Por ello, este año nos hemos adelantado y ofrecemos treinta días más que se suman a lo solicitado por los usuarios”.



El Plan también recoge la ampliación del número de papeleras y la colocación de un mayor número de islas ecológicas a las existentes en 2008, “con el objetivo de facilitar, también en la playa, la separación de residuos en origen para cuidar del medio ambiente”, ha subrayado el edil, que ha destacado también que el servicio de limpieza de las playas contará con una máquina más que en años anteriores.



Posada ha abundado en los esfuerzos del Ayuntamiento de Cádiz “por el uso y disfrute de nuestras playas desde el más absoluto de los respetos y mimos, y por ello un vamos a más con el objetivo de que además de La Victoria La Caleta opte a la obtención de la Q de Calidad”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad