Comienza la XXVIII edición del ciclo Jueves Flamencos en el Baluarte de la Candelaria

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 14-07-2010 a las 16:51
Vota:
Votos:
Mañana jueves, 15 de julio, a las 22:30 horas, en el Baluarte de la Candelaria, dará comienzo la vigésimo octava edición de los Jueves Flamencos, ciclo con el que colabora el Ayuntamiento de Cádiz.
El programa comienza mañana jueves, 15 de julio, finalizando el día 26 del próximo mes de agosto. Las actuaciones tendrán lugar todos los jueves, a las 22:30 horas, en el Baluarte de la Candelaria.
Todos los espectáculos tendrán un precio de 20 euros, salvo el último (el día 26 de agosto) cuya entrada costará 25 euros.
Este es el programa de la vigésimo octava edición de los “Jueves Flamencos” que organiza la Peña Flamenca “Enrique El Mellizo” con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y que este año conmemora el centenario de la aparición del término “bulería”.
Se trata de una actividad ya imprescindible en las noches de verano y una labor de difusión del flamenco, al tiempo que de promoción cultural y turística de Cádiz. En esta edición hay que destacar la sabia combinación de las figuras consagradas y los nuevos valores, la generación del futuro del arte más profundo de Andalucía como es el Flamenco.
La programación de esta nueva edición de los Jueves Flamencos es la siguiente:
JULIO:
Día 15: espectáculo “¡¡Nostalgia Flamenca!!” con el cante de Antonio Reyes (Chiclana); David Palomar (Cádiz), Macarena de Jerez y Felipe Scapachini (Cádiz); las guitarras de Antonio Higuero (Jerez), Rafael Cabeza (Sevilla) y Adriano Lozano (San Fernando), y el baile de la Compañía de “La Truco” (Madrid). Día 22: “¡¡Cantando a la Libertad!!”. Primera parte con el baile de la Compañía de Lidia Cabello” (Cádiz), y Pansequito (El Puerto de Santa María), en concierto. Segunda parte con el cante de Aurora Vargas (Sevilla), la guitarra de Moraíto Chico (Jerez), y las palmas de Eléctrico (Sevilla) y de Rafael Junquera (Jerez).
Día 29: “¡¡El Flamenco y la Copla!!”. Primera parte con Manuel Gago (Cádiz) y La Pitu (Cádiz); las guitarras de Eugenio Iglesias (Sevilla) y Juan Ramón Ortega (Cádiz). En la segunda parte, el cante de Alejandra Rodríguez (Chiclana) ganadora de “Se llama Copla 3”, con el piano del Maestro Lavilla (San Fernando).
AGOSTO:
día 5: “¡¡Arte Vivo!!”, con Nano de Jerez; Carmen de la Jara (Cádiz) y Cancanilla de Málaga, al cante, y las guitarras de Antonio Carrión (Sevilla) y Antonio Moya (Lebrija) además del baile de la Compañía de Juan Ogalla (Cádiz) día 12: “¡¡Por Derecho!!”, con el cante Juan Villar (Cádiz); José Antonio Valencia (Lebrija) y Antonio Peña “El Tolo” (Jerez), y el toque de Niño Jero (Jerez), Antonio Higuero (Jerez) y Miguel Iglesias (Sevilla), y el baile de la Compañía de Daniel Saltares (Cádiz) día 19: “¡¡La Verdad en el Cante!!”, con Elu de Jerez; Anabel Rivera (Cádiz) y Antonio José Mejías (Córdoba) al cante, y las guitarras de Domingo Rubichi (Jerez), Ricardo Rivera (Cádiz) y Juan Manuel Moreno (Córdoba) con el baile de la Compañía de Marcos Flores (Arcos) día 26: “¡¡De Jerez a la Gloria!!”. Primera parte con el cante de Mariana Cornejo” (Cádiz), la guitarra de Pascual de Lorca y el baile de la Compañía de María Moreno. La segunda parte será el concierto de José Mercé (Jerez), con la guitarra de Moraíto Chico (Jerez). Precio: 25 €

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad