Comienzan los trabajos de mantenimiento de los centros escolares

Escrito por Juan el 12-07-2009 a las 11:39
Vota:
Votos:
La edil de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre, indica que “aprovechamos los meses de verano para llevar a cabo arreglos que no pueden realizarse en temporada escolar”

La concejala de la Delegación Municipal de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre, anunció que a lo largo de esta semana han comenzando los trabajos de mantenimiento de los centros escolares de la capital gaditana. Unas obras de mantenimiento que aprovechan los meses de verano para que los centros estén listos en el momento en el que empiece el curso escolar, siguiendo una línea de trabajo que se viene desarrollando desde años anteriores.

En concreto, “se trata de obras menores, a la vez que importantes, que se centran principalmente en arreglos que necesita el centro con carácter de urgencia en las fachadas, en las cubiertas y en otros puntos de las instalaciones escolares”, concreta la delegada municipal de Enseñanza.

La programación del Ayuntamiento tanto de trabajos como de centros es la siguiente:

- Pintado de todo el exterior del centro, preparado de paredes y aplicación de pinturas. En el Carlos III.
- Pintado del porche y zonas en el interior. Pintado del muro perimetral y cancela. En la Casa de Niños y Niñas.
- Pintar hueco del patio de 3ª planta. En San Felipe.
- Pintado del exterior del centro, preparado de paredes y aplicación de pintura y pintado del herraje de las ventanas. En Viento de Levante.
- Pintado de todas las zonas del interior del centro que lo requieran. Y pintado de patios hasta la primera cornisa. San Rafael.

Ana Mestre añade que después de estos trabajos, a lo largo de las primeras semanas de septiembre, se desarrollará la puesta a punto de los centros educativos con la limpieza de cubiertas, patios, sumideros y bajantes; limpieza de rastrojos; pintado de muros y entradas de los centros y la revisión de todos los cuadros eléctricos, sistemas de alarma y alumbrado.

La concejala destaca el “importante esfuerzo” que hace la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento cada año para que los colegios estén a punto antes del comienzo del curso escolar. A su juicio, “son obras necesarias en cada uno de los centros educativos en los que trabajamos, no sólo en verano sino también en periodos no lectivos durante el resto del año”.

No obstante, Ana Mestre insiste en que hay colegios en los que la Consejería de Educación de la Junta debería tener un mayor compromiso y llevar a cabo obras de reforma ante su antigüedad y mal estado, especialmente en lo relacionado con problemas de estructura”. Para la concejala, desde la Junta de Andalucía “hacen oídos sordos a los problemas aparecidos a lo largo del año, cuando deberían de darle la misma importancia que le damos nosotros como Ayuntamiento y sin ser nuestra competencia”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad