COMUNICADO OFICIAL RESPECTO AL TRABAJADOR AMONESTADO DE LA CALETA

Escrito por AUTONOMIA OBRERA-SAT. AYTO. DE CADIZ. el 28-08-2009 a las 00:13
Vota:
Votos:
La Sección Sindical de Autonomía Obrera SAT en el Ayto. de Cádiz, quiere denunciar ante la opinión pública lo siguiente:

Nos parece lamentable y vergonzoso que el Ayuntamiento de Cádiz asuma y permita que la empresa Arasti-Barca sancione y amoneste a un trabajador por el simple hecho de poner humor en los mensajes de megafonía en la playa de la Caleta.

Las funciones de megafonía no tienen que realizarla los trabajadores del actual pliego de condiciones del servicio de playas al no estar tipificado ni en el convenio colectivo y mucho menos en el actual pliego, por lo tanto, es una infracción tanto municipal como de la empresa Arasti-Barca y mucho menos amonestar a un trabajador por unos cometidos que ha realizado por buena voluntad o en su defecto por imperativo empresarial.

Nos sorprende que el Ayuntamiento se encolerice por este hecho y no tome cartas en el asunto de la precariedad y malas condiciones de trabajo del colectivo tal como denuncio nuestro sindicato en innumerables ocasiones, al mismo tiempo dice muy poco de esta empresa tal como manifiesta su gerente Arasti-Barca que “sancionara al trabajador si el Ayuntamiento de Cádiz sanciona a la empresa” quedando en entre dicho la poca personalidad empresarial al depender del Ayto. su gestión con los trabajadores.

Ello no hace mas que demostrar que Arasti-Barca es una vocero en manos del Ayto. Cádiz dejando claro que quien gestiona el servicio es el consistorio limitándose Arasti-Barca a recoger beneficios a costa de su amo el Ayto. y a costa de los trabajadores por las nefastas condiciones en que los mantiene.

Le recordamos tanto al Ayto. de Cádiz como a la empresa burgalesa las condiciones de precariedad en las cuales realizan sus funciones los trabajadores y por lo tanto el servicio de vigilancia de las playas de Cádiz:
Las distancias que existen entre un tramo a otro con el actual diseño y sistema vigente conlleva el que existan zonas desprotegidas (muertas) a la visión de los socorristas y vigías con un peligro permanente, este mecanismo de diseño de estos puesto no ha contado con la opinión de los trabajadores, al fin y al cabo son los profesionales en la materia.

Los materiales utilizados y de los que depende la seguridad de los bañistas ni son homologados, ni idóneos e insuficientes. Los prismáticos se entregaron tarde e inadecuados, recordando que en función de la visión depende mucho la vida de un ser humano. Las embarcaciones no tienen la potencia requerida por inspección y por el pliego de condiciones y la rapidez de estos navíos depende la efectividad de respuesta ante cualquier requerimiento.

Las jornadas laborales son agotadoras con tramos de hasta once horas continuadas, sin descanso y teniendo que comer los trabajadores a hurtadillas, todo ello vulnerando el convenio colectivo y el pliego de condiciones al no respetar esta empresa las correspondientes normas obligatorias por ley. La ausencia de estos derechos va en consonancia con la respuesta que pueden dar los trabajadores en casos de emergencia.

De toda esta situación hay culpables, Arasti-Barca por los métodos que utiliza y el Ayuntamiento de Cádiz por consentirlos y asumirlos.

No logramos entender como el Ayto. de Cádiz le otorga y concede a esta empresa un servicio tras otro a pesar de ser el empresario que más denuncias a recibido en la historia democrática del Ayto. de Cádiz y nos sorprende que en la actualidad los políticos sigan mirando para otro lado, recordando por si alguien no lo sabe que este empresario solo saca beneficios y no arriesga absolutamente nada al igual que el resto de empresas auxiliares, con la salvedad que por lo menos no utilizan la prepotencia y la chulería, y lo más importante las relaciones con los trabajadores son esquizofrénicas.


Estas denuncias de nuestro sindicatos caen en el olvido de los políticos, mas preocupados de utilizar el clásico electoralismo, alardeando de los miles de usuarios que hay en las playas y sin embargo se despreocupan de su seguridad ya que hacen caso omiso de nuestras denuncias a pesar de las innumerables pruebas y argumentos que hay.

Por último recordamos lo manifestado por Arasti-Barca el pasado año “el balance ha sido positivo no ha habido ningún muerto”, pues este año con la estadística de fallecidos en las playas ni habla.

Autonomía Obrera-Sat entiende que este empresario no es responsable de los fallecidos pero tampoco en su haber está el que no haya fallecidos.

El Ayto. de Cádiz si tiene la responsabilidad de garantizar que estos servicios estén en plena ausencia de incumplimientos laborales así como de desperfectos y lagunas porque de ello depende la seguridad de los usuarios y los derechos de los trabajadores, máxime teniendo en cuenta que esta empresa no lo respeta, sobre todo por su trayectoria empresarial en el Ayuntamiento de Cádiz.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad