Concentración en Cádiz en contra del aborto

Escrito por M. A. el 05-03-2010 a las 18:27
Vota:
Votos:
EL 7 DE MARZO, A LAS 12 DEL MEDIODÍA CONCENTRACIONES. EN CÁDIZ SERÁ FRENTE AL AYUNTAMIENTO

La Marcha por la Vida se ha adelantado este año al domingo 7 de marzo, en plena Presidencia española de la UE, y animada por la aprobación de la Ley del Aborto.
El éxito de la manifestación celebrada en París el pasado 16 de enero, con participación de ciudadanos de distintos países, entre ellos españoles, indica que la Opinión Pública europea es receptiva a la causa del derecho a la vida, lo que hace más fácil insertar la causa española en el foco de la agenda europea durante el semestre de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente de turno de la Unión.
El 29 de marzo de 2009 nació la Marcha por la Vida, coincidiendo con la iniciativa del Gobierno español para reformar la Ley del Aborto e introducir el aborto indiscriminado desde niñas de 16 años, restricciones a la objeción de conciencia del personal sanitario, la enseñanza del aborto en las escuelas y la introducción de las técnicas abortistas como asignatura en las facultades de Medicina.
Las entidades promotoras quieren convertirlo en tradición cada mes de marzo, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Vida (día 25).
Este año, la Marcha por la Vida se celebrará simultáneamente, en cerca de un centenar de ciudades españolas, de Europa y de América del Norte y el Sur. En Cádiz se hará en la Plaza de San Juan de Dios Frente al Ayuntamiento. Además habrá Concentraciones a la misma hora en Jerez, El Puerto de Santa María, Algeciras y Medina Sidonia. El lema elegido este año es España Vida Sí, que sugiere dos sentidos: la proyección exterior de la causa por el derecho a la vida, en plena Presidencia española de la UE y, en segundo lugar, la afirmación de ese derecho por una clara mayoría de españoles que piden ser oídos y que no se imponga, como ya se ha hecho, la ley del aborto por una mayoría parlamentaria sin escuchar a los ciudadanos.
En Madrid, la Marcha por la Vida España Vida Sí se celebrará el domingo 7 de marzo a las 12 del mediodía, entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. Tendrá, como la del año pasado, un carácter y colorido festivos, con carrozas, música y un fin de fiesta joven y rompedor, con presencia de líderes de opinión y celebridades en el escenario instalado en la Puerta del Sol, donde los convocantes esperan reunir entre 50.000 y 100.000 personas.
Las entidades convocantes, las primeras entidades adheridas y los académicos y escritores que dan su apoyo, han presentado este jueves la Marcha por la Vida 2010.
Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, ha expuesto los objetivos de la Marcha de este año: exportar la causa española por el derecho a la vida a los focos de la Opinión Pública europea; denunciar al exterior que una mayoría de españoles rechaza la ley del aborto, por injusta, inconstitucional e inhumana, y quiere ser oída; y empezar a consolidar la tradición de una Marcha anual por la Vida, cada mes de marzo.
1
Escrito por Paideia
05-03-2010 a las 21:11
Venga, panda de asquerosos/as, id con vuestras banderas fascistas de mierda, ojalá no hubiérais nacido, panda de gilipollas lameculos del PP...

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad