Concierto de la orquesta Timbaleo

Escrito por el 17-08-2010 a las 14:24
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Cádiz organiza, en el programa Encuentro Cádiz – Centroamérica, y dentro de los actos culturales de cara al Doce, el concierto gratuito de la Orquesta Timbaleo, de Costa Rica, que se celebrará a la altura del módulo 1 de la playa de la Victoria, el jueves 19 de agosto a partir de las 22:30 horas. La actuación se deriva de los acuerdos sucritos por el Ayuntamiento de Cádiz con distintos ministerios de Costa Rica de cara a la celebración del Doce, cuando la ciudad gaditana sea la Capital Cultural Iberoamericana. Este concierto llega, además, un día antes de las actuaciones de Cádiz Latino, en el que artistas de la talla de Macaco y Chayanne subirán al mismo escenario el viernes y el sábado, respectivamente.



La orquesta Timbaleo fue fundada en el año 2000 por el músico percusionista Ramsés Araya, que ha trabajado últimamente con Rubén Blades incluso en trabajos por los que el músico panameño ha sido galardonado con premios Grammy, como los temas “Tiempos” y “Mundo”.



Formando parte de la banda de Blades Araya ha estado presente en numerosas giras tanto por América como por Europa. A nivel individual, también ha ganado varios premios individuales de percusión, destacando el “Afro Cuban Latin Jazz Competition” del Thelonius Monk Institute and the Berkeley College of Music Scolarship Bonus, y ha actuado en varios de los mejores festivales del mundo, ofreciendo una Master Class en alguno de ellos. Estados Unidos, Suiza o Francia son, entre otros, países donde ya han podido disfrutar de la calidad de la percusión y la música de Ramsés Araya.



Dentro de sus muchas cualidades, Araya también es un reconocido percusionista en el mundo del flamenco. En este campo ha trabajado con bailarines como Teo Morca, Ángel Atienza, Juan Polvillo o Celina Zambón, y el legendario guitarrista Víctor Monge Serranito, Kai Narejo y el cantaor Jesús Montoya. En la actualidad, Ramsés Araya vive y trabaja en Estados Unidos.



Araya recibió formación académica en La Habana y Costa Rica, y desde los años 90 ha estado continuamente demandado por orquestas y bandas de toda Centroamérica, hasta que en el año 2000 vio la necesidad de crear un grupo que interpretara exclusivamente temas clásicos de salsa, ya que hasta ese momento no había ninguno en el país, y ahí nació Timbaleo. Poco a poco, el número de sus seguidores fue creciendo, y cada vez eran más demandadas sus actuaciones, con lo que crecían los viajes y los conciertos. Esto sirvió también para que el mercado de la salsa se abriera, dando la posibilidad a otros grupos de llegar a más lugares.

Con el tiempo se hizo necesario crear música original, empezando a trabajar en ello con un primer disco, que fue grabado en directo en noviembre de 2005. Varios meses después de la grabación Ramsés tuvo una oferta para irse a trabajar a los Estados Unidos. La aceptó y el proyecto del CD quedó congelado por dos años hasta que se retomó en el 2008 para finalizarlo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad