CONCIERTO DE ZARZUELA EN el AULARIO LA BOMBA

Escrito por CORO VIRGEN DEL PATROCINIO el 28-07-2010 a las 20:07
Vota:
Votos:
Mañana, jueves, a partir de las 21:00 horas, en el Aulario La Bomba (Paseo de Carlos III) “Concierto 25 Aniversario” a cargo del gaditano Coro Virgen del Patrocinio. Una selección de piezas para coro, que ofrecen un recorrido por aquellos géneros que han marcado las actuaciones de la agrupación durante estos 25 años Espirituales Negros, canciones populares sudamericanas, música para eventos, polifonía y música religiosa, música navideña o conocidas piezas de zarzuela, componen este variado programa. Canciones tan conocidas como la “Mazurca de las sombrillas” de Luisa Fernanda, el “Todas las mañanitas” de Don Gil de Alcalá, “La Ronda” de La canción del Olvido, serán algunas de las piezas de zarzuela que incluye el programa. Junto a ellas conocidos espirituales negros como “I’m gonna sing”, “Good night sweet heart”, boleros como “Si tu me dices ven”, temas religiosos como “Señor me cansa la vida” sobre un poema de Antonio Machado o el “Ave María de T. L. de Victoria componen parte de este programa aniversario. La dirección está a cargo del músico gaditano Juan Antonio Verdía Díaz.

El Coro Virgen del Patrocinio se funda en 1984 en el seno de la Hermandad de Penitencia del Prendimiento. En la actualidad es una formación independiente compuesta de aficionados al canto de diversas edades. Su repertorio consta de obras religiosas polifónicas, aunque también, hace incursiones en el seno de la música profana. Zarzuela, musicales, música navideña y popular, espirituales negro o adaptaciones a coro de música ligera y contemporánea, son algunos de los géneros que se encuentran en sus programas. Ha realizado grabaciones discográficas de carácter benéfico, y el año pasado colaboró en el programa especial de Navidad de Onda Cádiz. Han ofrecido la Antología de la Zarzuela en pueblos de la serranía gaditana como Prado del Rey o Bornos y el pasado 1 de julio en el primer concierto, dentro de los actos de celebración de aniversario, en el Centro Cultural Reina Sofía en Cádiz. El Coro Virgen del Patrocinio celebra, en 2010, los 25 años desde su creación. Este concierto se incluye entre los actos programados para la celebración.

EL DIRECTOR.-Juan Antonio Verdía es Profesor de Música en el IES La Caleta de Cádiz. Licenciado en Musicología y Geografía e Historia. Cursa sus estudios en el Real Conservatorio de Cádiz alcanzando el Grado Profesional de Canto bajo la dirección de Dña. Pilar Sáez, con quien ha actuado en numerosas ocasiones.


PROGRAMA.-

ESPIRITUALES NEGROS
“I’m gonna a sing” .Popular
“Goodnigth sweetheart” de Calvin Carter y James Hudson

POPULARES SUDAMERICANAS
“Si tu me dices ven”. Bolero
“Un poquito cantas”. Popular

ENLACES NUPCIALES
“Te quiero”.-
“Salve Marinera”

RELIGIOSAS
“Señor me cansa la vida”. A. Machado/J.Q. García
“Ave María”. T.L. de Victoria

NAVIDAD
“Popurrit de villancicos”

ZARZUELA
“Todas las mañanitas”de Don Gil de Alcalá (M. Penella)
“Ya la ronda viene aquí”de la Canción del Olvido (J. Serrano)
“Mazurca de las sombrillas“ Duo y coro de Luisa Fernanda (F. Moreno Torroba)

Dirección Musical y Piano
Juan Antonio Verdía Díaz

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad