Conciertos para la libertad con Noa Trío

Escrito por Cultura el 01-01-1970 a las 01:00
Vota:
Votos:
Mañana sábado, 31 de julio, a las 22 horas, en la Plaza del Falla (Plza. Fragela), continúa el programa “Conciertos para la libertad”, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, con la actuación de Noa Trío.



Achinoam Nini, Noa, es la más destacada artista israelí, tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas. Nacida en Tel-Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17. NOA estudió música en el Rimon School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Juntos han escrito y realizado cuatro álbums de enorme éxito en Israel, y otros cuatro álbums internacionales, "Noa", "Calling", "Blue Touches Blue", "Now" y “Genes & Jeans”.



Las mayores influencias de Noa vienen de cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de Noa y los antecedentes musicales de Gil Dor en el jazz, en música clásica y en el mundo del rock, han hecho que el sonido de Noa y Gil sea único.



Desde que comenzaran a trabajar juntos en 1990 han ofrecido cientos de conciertos por todo el mundo con gran éxito de crítica. Entre los escenarios que han visitado se cuentan el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el Olympia en París, el Zellerbach Auditorium en San Francisco, el Festival Ravinia en Chicago, el Festival de Jazz de Montreaux y el Paleo Music en Suiza, WOMAD en España, el Festival de Jazz North Sea en Holanda y el Water Festival en Estocolomo.



Defensora en todo momento del diálogo para la consecución de la paz, NOA fue la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos. Actuó en vivo ante 100.000 personas en el acto con el que culminaba el año dedicado a la familia 1994 en el Vaticano, en presencia del Papa Juan Pablo II, ante acaba de volver a cantar en diciembre de 2004. El 4 de noviembre de 1995 cantó ante 50.000 personas en un rally musical a favor de la paz en Tel Aviv, sólo minutos antes de que Yitchak Rabin fuera asesinado.



En 2009 participó junto con la palestina Mira Awad en el festival internacional de Eurovisión en Moscú con el único y claro objetivo de lanzar un mensaje de paz para la causa palestino-israelí.



En la actualidad, Noa nos ofrece paralelamente 2 giras, una en colaboración con el sevillano Dorantes, fusionando la música más mediterránea, y otra en trío, donde Noa nos deleitará, mañana sábado en la capital gaditana y en primicia, con algunos de los temas que compondrán su nuevo álbum de canciones napolitanas que saldrá a finales de 2010.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad