Concurso de Premios 2011

Escrito por Fernando el 19-10-2011 a las 18:25
Vota:
Votos:
La Real Academia de Medicina hace pública la convocatoria del concurso de premios para este año en curso.

Los temas acordados para el 2011 son:


1.- Premio CÁDIZ, patrocinado por la Academia y dotado con novecientos euros. Tema: La Medicina Española en la Época de las Cortes de Cádiz.

2.- Premio DIPUTACIÓN PROVINCIAL, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y dotado con mil ochocientos tres euros. Tema: Trabajo de Investigación Original en Clínica Médica.

3.- Premio JOSÉ LEÓN DE CARRANZA, Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y dotado con setecientos cincuenta y un euros. Tema: Trabajo de Investigación Original sobre Historia de la Medicina Gaditana.

4.- Premio REAL COLEGIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE CÁDIZ, patrocinado por la Academia y dotado con novecientos euros. Tema: Trabajo de Investigación Original en Clínica Médica.

5.- Premio EXCMO. COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ, patrocinado por dicha Corporación y dotado con mil quinientos euros. Tema: La Deontología Médica comparada en la Unión Europea.

6.- Premio DR. SANTIAGO FERNÁNDEZ-REPETO Y REPETO, patrocinado por sus herederos y dotado con mil doscientos euros. Tema: Trabajo de Investigación Original en Oftalmología.

7.- Premio CASINO GADITANO, patrocinado por la homónima Corporación y dotado con seiscientos euros. Tema: Trabajo de Investigación Original sobre Cádiz y la Medicina.

8.- Premio ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE CÁDIZ, patrocinado por dicha Corporación y dotado con novecientos euros. Tema: Trabajo de Investigación Original en Odontología.

9.- Premio IN MEMORIAM, PROF. MARTÍN FARFÁN, patrocinado por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz y dotado con seiscientos un euros. Tema: Trabajo de Investigación Original sobre Salud Pública.

10.- Premio EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y dotado con seiscientos un euros. Tema: Trabajo de Investigación Original en Medicina Deportiva.

11.- Premio IN MEMORIAM, PROF. OROZCO ACUAVIVA, dotado con novecientos euros. Tema: Trabajo Original de Investigación sobre Historia de la Medicina Española o Hispanoamericana.

12.- Premio PROF. LÓPEZ RODRÍGUEZ, patrocinado por el Académico numerario Ilmo. Sr. D. Federico Rodríguez-Rubio Vidal y dotado con seiscientos euros. Tema: Trabajo de Investigación Original en Urología.

13.- Premio IN MEMORIAM, ENRIQUE CALDERÓN ASÍN, patrocinado por sus herederos y dotado con seiscientos cincuenta euros. Tema: Trabajo Original de Investigación en Medicina Interna.

14.- Premio PROF. RODRÍGUEZ MORALES patrocinado por el Académico de Número Ilmo. Sr. D. José Antonio Rodríguez Murillo y dotado con mil euros. Tema: Terapias Biológicas en Dermatología.

15.- Premio ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE CÁDIZ, patrocinado por dicha Corporación y dotado con mil euros. Tema: Trabajo de Investigación Original sobre Colaboración Médico-Farmacéutica en Farmacoterapia del Paciente.

Las bases que rigen este concurso son las siguientes:

1ª) Las memorias se presentarán, por duplicado y encuadernadas, en la Real Academia (Edificio de la Facultad de Medicina = Plaza Fragela, s/n = 11003 Cádiz) escritas a máquina, a dos espacios, y sin firma ni referencia alguna en el texto que pueda evidenciar al autor, pudiendo ser este hecho motivo inapelable de recusación para el Concurso. Deben indicar el Premio al que Concursan. Los trabajos deben ser –y lo declararán expresamente en la Plica- inéditos, originales, no haber sido premiados en ningún otro Concurso e incluirán un resumen del mismo, en español e inglés, que será publicado en la Revista de la Academia y cuya extensión no sobrepase las 400 palabras. Habrá de acompañarse el texto en soporte informático (“CD”,…). Ninguna memoria podrá presentarse a más de un Premio.

2ª) Serán presentadas con un lema igual al que figure en un sobre cerrado (Plica), que se adjuntará al trabajo, y en cuyo interior constará: el nombre y domicilio del autor; teléfonos; Correo Electrónico (si lo tuviera); y título universitario que posee.

3ª) El plazo de presentación de trabajos finalizará el 31 de Octubre de 2011.

4ª) La concesión de un Premio irá acompañada para el autor o primer firmante, en su caso, del nombramiento de Académico Correspondiente, si no lo ostentase con anterioridad.

5ª) En el caso de que la Academia considerase de mérito relevante alguna otra de las memorias presentadas y, por lo tanto, digna y merecedora de especial distinción, podrá otorgársele en igual forma un Accésit al Premio, que conllevará para su autor, o primer firmante, igual nombramiento.

6ª) Los autores deberán poseer -y acreditarlo en la Plica- alguno de los títulos de Doctor o Licenciado en: Medicina y Cirugía, en Medicina, o en Ciencias Afines a la Medicina (Odontología, Farmacia, Veterinaria, etc.).

7ª) Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Academia; podrán ser publicados, si así se acordase, en cuyo caso sus autores se obligan a adaptarlos a la Normativa Documental que se les indique; y se les reservarán 25 ejemplares. En caso de no ser publicada determinada memoria por la Academia, si el autor desea hacerlo a su cargo, deberá solicitarlo por escrito a la Corporación, que resolverá en la primera sesión que se celebre y contestará también por escrito al solicitante sobre el acuerdo recaído; en todo caso deberá hacerse constar en ella la obtención del Premio y remitir a la Academia al menos dos ejemplares de la Publicación.

8ª) Las memorias no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de tres meses, previa identificación de sus autores. Las no retiradas quedarán en propiedad de la Academia.

9ª) La resolución del Concurso se verificará en Sesión del Pleno de la Academia a celebrar en Diciembre de 2011. Una vez recaído acuerdo sobre los trabajos premiados, se abrirán las correspondientes Plicas por el Ilmo. Sr. Secretario, proclamando el Excmo. Sr. Presidente los nombres de los autores premiados. El resultado del Concurso se hará público en la prensa diaria y en la profesional, para conocimiento de los interesados, y se comunicará al primer firmante.

10ª) Las Plicas de los trabajos no premiados continuarán custodiadas en poder el Ilmo. Sr. Secretario, siendo incineradas a los tres meses.

11ª) En la Solemne Sesión Inaugural del Curso 2012 (Enero) se hará entrega, a los autores premiados, de los respectivos galardones. Los Títulos de Académico Correspondiente, se entregarán en una Sesión Científica pública en la que el premiado deberá exponer su trabajo.

12º) La Academia se reserva el derecho de interpretar las presentes Bases, siendo su fallo inapelable. Toda la información referente al presente Concurso estará disponible en la página “Web” de la Academia (www.ramcc.org).

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad