Conversaciones sobre la ficción...

Escrito por Rosario Pérez el 18-02-2009 a las 14:21
Vota:
Votos:
Los escritores Isaac Rosa y José Eduardo Tornay intervendrán mañana miércoles en un nuevo ciclo de Ficción, memoria y realidad, organizado por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura (CAL). Será a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Ramón de Carranza, 16). Con este ciclo, la Consejería pretende dar difusión a las novelas de reciente creación, impulsar a nuevos escritores y divulgar el trabajo de los ya consagrados en una tendencia literaria en la que se mezclan la memoria y la imaginación con ciertas dosis de realidad.

Isaac Rosa es un escritor joven pero con varios y reconocidos premios en su haber. Nació en Sevilla en 1974, y es autor de las novelas La malamemoria (1999), El vano ayer (2004), Otra maldita novela sobre la guerra civil (2007) y El país del miedo (2008), y la obra de teatro Adiós muchachos (1997). También es coautor del ensayo Kosovo. La coartada humanitaria (2001). Con El vano ayer ganó el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, el Premio Andalucía de la Crítica, y el Ojo Crítico. Ha sido traducida a cinco idiomas y llevada al cine por Andrés Linares con el título de La vida en rojo.

Por otro lado, José Eduardo Tornay nació en Algeciras en 1968. Actualmente dirige la sección de narrativa de la revista Costacultural, y es autor de A la sombra de los bloques o Los dueños del ritmo, su última obra.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad