CULTURA LLEVA HASTA EL HOSPITAL LA MÚSICA, LOS TÍTERES Y LA MAGIA DEL FESTIVAL

Escrito por Laura el 25-11-2009 a las 17:51
Vota:
Votos:
La Consejería de Cultura llevará hoy miércoles hasta el hospital Puerta del Mar su Festival de Música Española. Los niños ingresados podrán disfrutar de los títeres del grupo Todo por una sonrisa; la música de la banda Maestro Dueñas, y la magia de Con aires de ilusión. Además, por primera vez podrán participar los pacientes adultos, para los que se ha preparado una sesión especial de pasodobles. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud.

El espectáculo comenzará a las 17,45 horas en el salón de actos del hospital. Después de los títeres, la globoflexia y la sesión de magia, la banda, dirigida por Javier Alonso Barba, interpretará piezas de Bernstein, Puccini o Mozart.

Los conciertos continuarán mañana en la Sala Central Lechera a las 19,30 horas. Trino Zurita ofrecerá un concierto de violonchelo y electroacústica, en el que se estrenarán cuatro composiciones.

Ya por la noche, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla regresa al Gran Teatro Falla dirigida por Juan Luis Pérez y con la solista Ana Guijarro al piano. El programa lo componen las obras de Manuel de Falla (Noches en los jardines de España), Ruperto Chapí (Serenata de la fantasía morisca; Los gnomos de la Alambra) y Manuel Castillo, de quien se interpretará un estreno absoluto, Fantasía 1949, para piano y orquesta. Será a partir de las 21.00 horas.

La Orquesta Sinfónica es dependiente de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sevilla. En 1995, el rey le concedió el título de Real.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad