Decenas de universitarios participan en el III Campus Ciencia Party en el aulario La Bomba

Escrito por UCA el 04-12-2009 a las 18:27
Vota:
Votos:
ES4FUN ha resaltado esta vez el fenómeno de la aleatoriedad y el azar, a través de juegos sociales e interactivos



El aulario La Bomba se convirtió ayer por unas horas en un centro multiuso al servicio de la Ciencia. Decenas de universitarios participaban en el III Campus Ciencia Party, bailando, pintando o interactuando con sus compañeros.



La plataforma de innovación ES4FUN, en colaboración con los vicerrectorados de Extensión Universitaria y de Alumnos, y la facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, ha organizado el III Campus Ciencia Party en la UCA; con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.



La actividad ha sido dirigida a estudiantes de cualquier nivel educativo y público en general, donde han encontrado juegos sociales con apoyo de audio y video, actividades interactivas, sesión de baile coordinada por UCA Danza y mucha diversión.



ES4FUN es un plataforma de innovación coordinada desde la Física, con el objetivo de difundir fenómenos y conceptos científicos universales en un contexto de juego, con la ayuda de alta tecnología de investigación, y el apoyo microformatos de video y audio.



El III Campus Ciencia Party ha difundido, mediante esta convocatoria, el fenómeno de la aleatoriedad y el azar, y su reflejo en las distribuciones estadísticas. Concretamente, se realizó – en el contexto de un sesión de baile multitudinario – un video-clip a partir del registro de imágenes cenitales, con una cámara instalada en el techo del centro universitario.



La plataforma de innovación de la UCA está formada por miembros de los diferentes estamentos de la comunidad universitaria y de otros niveles educativos. En el proyecto, colaboran las asociaciones de la UCA: Álace, UCADanza, Gadinautas y AMUCA; la asociación Eureka; e iniciativas como MaLAB y Böreas, de Sevilla; así como centros educativos: el IES La Jarcia de Puerto Real, y el IES Valdelagrana de El Puerto de Santa María.



Este proyecto cuenta, de los vicerrectorados de Alumnos y de Extensión Universitaria, y la colaboración de la facultad de Ciencias.
1
Escrito por Manuel
07-12-2009 a las 23:39
Me pareció bastante divertido, fue un buen día!

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad