Defendamos el Deporte Base de Cádiz

Escrito por Deporte Base de Cádiz el 16-06-2011 a las 22:02
Vota:
Votos:
La situación actual del Deporte Base de Cádiz es lamentable, los clubes de las distintas disciplinas como el atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, tenis mesa, voleibol, etc., están abandonados y marginados por las administraciones. Subvenciones irrisorias, convenios sin dinero, que solo sirven para liquidar tasas por utilización de pistas y sede, el mínimo apoyo para celebraciones de torneos y competiciones en la ciudad, instalaciones en mal estado, etc.
Nunca nos hemos quejado de los privilegios que desde el Ayuntamiento dan al futbol, como por ejemplo que a una Sociedad Anónima como el Cádiz CF lleven aportándole más de 1.000.000 de euros anuales desde el 2008 y esté en ruinas, o que la Asociación de Futbol Modesto tenga un convenio de 100.000 euros (anuales) y le cobren tarifa plana 9.000 de pistas, sin aplicarles las tasas públicas como al resto de deportes y que estén al día en el cobro de todas las ayudas, subvenciones y convenios, además de ser a los únicos que le permitieron descolgarse de “pasar por el aro” de la Fundación del CF, incomprensible…..
Siempre hemos intentado tirar para adelante, sin mirar al de al lado, pero la situación es indignante, encima que solo recibimos las sobras una vez satisfechas todas las necesidades del futbol, encima nos anteponen a la Fundación del Cádiz CF para jodernos más la existencia. Ya era complicado recibir las ayudas antes de un año gestionándolo directamente el Ayuntamiento, ahora encima tenemos que ver como nuestro dinero lo utilizan otros para su beneficio, sin necesidad de justificarlos y con el beneplácito del propio Ayuntamiento. Un dinero cuyo destino debería ser el mantener las escuelas, cubriendo las míseras ayudas a los monitores (de 60 a 90 euros al mes) y para los materiales necesarios para realizarlas dignamente. Dineros que los distintos clubes hemos tenido que sacar de nuestros propios presupuestos y recursos (las cuotas de los socios) para poder hacer frente a esos gastos, poniendo incluso en riesgo la participación de nuestros equipos en competiciones por tal de que continúen funcionando las escuelas, ya que nuestro niños y niñas no tienen culpa de la incapacidad de los políticos de turno para fomentar el deporte para todos y para cumplir con sus obligaciones con los clubes implicados.
La obligación de un ayuntamiento es fomentar el deporte de base y bien que lo dice los estatutos del Instituto Municipal del Deporte en sus fines; Art. 5, a) Promover el deporte, especialmente el deporte base y deporte para todos en el ámbito del municipio. Y en el f) Promover y fomentar el asociacionismo deportivo en el ámbito del municipio, especialmente apoyo técnico y económico.
Es inadmisible el poco interés del Ayuntamiento en fomentar otras disciplinas deportivas que no sean el futbol y máxime cuando el número de clubes es mínimo, en casi todas las disciplinas solo hay uno o dos clubes. Los políticos no se preguntan nunca ¿Y aquellos que nos le gustan el futbol? ¿y aquellos niños que el futbol rechaza desde pequeñito porque “no vale” o discriminan porque son niñas? ¿y los que no quieren que sus hijos practiquen ese deporte? ¿y el fomento del deporte femenino? ¿y el derecho del niño/a a decidir lo que le gusta y el deporte que quiere practicar?. Sra. Alcaldesa, entendemos que ayude al Cádiz CF, pero lo que no entendemos es que para ello ponga en peligro al resto de deportes, sin mirar las consecuencias, tirando por tierra la ilusión muchos niños que practican otros deportes y de laquellas personas que trabajan día a día, desinteresadamente para que esos niños puedan seguir practicando el deporte que les gusta y luchando para que esas disciplinas deportivas no desaparezcan de nuestra ciudad.

http://deportebasecadiz.blogspot.com/

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad