Desembarco Pirata en las playas de Cádiz

Escrito por Mar Rodríguez el 08-06-2009 a las 17:47
Vota:
Votos:
Las playas de Cádiz y San Fernando se convirtieron ayer en escenario del desembarco pirata de La Burla Negra, ofreciendo todo un espectáculo para los niños allí presentes. De la mano de piratas, espadas, percusionistas y malabaristas, las playas de La Victoria y Camposoto se inundaron de diversión y entretenimiento, donde familias de distintos punto de la provincia pudieron presenciar el inesperado acontecimiento y participar en las actividades organizadas por el equipo, relacionando lo lúdico y lo cultural.



La representación, inspirada en la historia real de la zona, trasladaba la historia del bajel pirata La Burla Negra, temido en los siete mares, y su naufragio a orillas del Templo de Hércules (Castillo de Sancti Petri). Sus aguerridos marineros, capitaneados por Benito de Soto, tuvieron que salvar el fastuoso tesoro de oro, plata y bronce que guardaban en sus bodegas. Apenas tuvieron tiempo de alcanzar la costa y enterrar los cofres, antes de ser capturados por las tropas del Rey. El monarca los juzgó duramente por sus fechorías y son recluidos, pero, a pesar de las torturas, ninguno revela el lugar en el que reposa el tesoro. Hoy, casi cuatro siglos después, el Parque Comercial Bahía Sur, organizador del espectáculo, sostiene que el cargamento de La Burla Negra continúa en algún sitio, esperando a que alguien lo rescate del olvido.



Bahía Sur ha decidido, una vez más, apostar por el ingenio y la creatividad como medida para comunicar su próxima promoción, “El Tesoro del Templo de Hércules”. Un juego dirigido a todos los públicos en la que el mar y la historia del lugar toman gran protagonismo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad