Desplante de Paloma Bordons a los trabajadores de Jardines

Escrito por AUTONOMIA OBRERA-SAT EN EL AYTO. DE CADIZ. el 22-10-2009 a las 12:43
Vota:
Votos:
La Sección Sindical de Autonomía Obrera-SAT, quiere denunciar ante la opinión pública lo siguiente:

El desplante de Paloma Bordons hacía los representantes de los trabajadores, al aplazar reuniones en la que se tenían que solucionar problemáticas causadas con la empresa que ostenta el servicio, confirmando el pasotismo del equipo de gobierno con los trabajadores y con los incumplimientos constantes del Pliego de Condiciones, aunque mucho nos tememos que esta dejadez y dada la evidencia de estos incumplimientos es completamente deliberada.

Actualmente el Comité de Empresa de Sufi-Cointer Jardines, viene denunciando continuos incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos, del Pliego de Condiciones y del Convenio Colectivo Estatal.

La propia Inspección de Trabajo detectó recientemente anomalías tan graves como la falta de una puerta de Emergencia, en la nave donde se almacenan más de una veintena de vehículos, maquinaria, e incluso un depósito de gasoil, con la gravedad de que el vestuario de los trabajadores se encuentra en el fondo de la mencionada nave creándose un riesgo eminente para la vida de los trabajadores, el Ayto. a pesar de tener constancia lo consiente, y a pesar de que las Junta de Gobierno Local de 13 de Abril del 2007, y 19 de Abril del 2008, se aprobaron licencias de obras, siendo ambas para adecuación como nave de Almacenamiento y no como Centro de Trabajo.

Independientemente el Ayto. hace oídos sordos de otros incumplimientos en materia de Prevención en la que es totalmente responsable, como es el estado de las arquetas de los jardines que pertenecen al consistorio, pues han ocasionado accidentes tan graves como la pérdida de parte de un dedo a un trabajador que pisó una en mal estado, el Área de Medio Ambiente pasa olímpicamente, y no ha arreglado ninguna de ellas, a pesar de que en casi todas las zonas ajardinadas de la ciudad existen roturas o deficiencias en las arquetas.

Otros incumplimientos, como la falta de cursos de prevención, revisión de vehículos, almacenaje de productos fitosanitarios, etc., han sido detectados por lo delegados de prevención y denunciados, sin que la empresa y lo más grave el Ayto. decidan poner cartas en el asunto, a pesar que afecta directamente en el Pliego de Condiciones.

Asimismo se denunció ante el Ayto. los incumplimientos de la empresa con el actuar Pliego de Condiciones, al no cubrir el absentismo y los periodos vacacionales de los trabajadores, así como cubrir otros con categorías profesionales de inferior categoría, es decir si tiene que sustituir a un Oficial de Primera por vacaciones, se contrata a un Peón, todo ello con el consiguiente ahorro económico, y perjuicio para la ciudad, algo que parece que también le importa bien poco a la responsable del Área, Paloma Bordons.

De todas las denuncias se ha comunicado a los responsables del Área de Medio Ambiente, así como de las represalias de la empresa con los trabajadores, no abonándoles cantidades estipuladas en Convenio Colectivo, con el único objetivo de provocar conflictos laborales, y excusándose la empresa en que la culpa es el Ayto, que no les paga al día.

Esta es la situación precaria que consiente el Gobierno de Teófila Martínez, manteniendo a trabajadores con sueldos míseros y en condiciones extremas, asumiendo los continuos incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos, el Convenio Colectivo y lo que es más importante el Pliego de Condiciones, pero parece que a Paloma Bordons le importa más inaugurar puntos limpios. Sabemos que a esta política le importa bien poco la integridad de los trabajadores, pero es preocupante que pase de los incumplimientos de la empresa concesionaria y que afecta directamente a la ciudadanía de Cádiz.

Le recordamos a Paloma Bordons, que estos incumplimientos son más que suficientes para rescindir el contrato a la empresa subcontratada, por lo que no vamos a permitir de ningún modo se dañe la dignidad de estos trabajadores, a lo que iniciaremos los contenciosos administrativos correspondientes para depurar responsabilidades, y pondremos en conocimiento de la Fiscalía las condiciones que atañan un grave peligro para la integridad física de los trabajadores.

Nos preguntamos a que se debe los desplantes continuos y el pasotismo ante la evidencia de las deficiencias e incumplimientos de Sufi-Cointer Jardines por parte de los responsables políticos del Área. Por lo que desde aquí exigimos al equipo de Gobierno se implique directamente, para evitar erradicar la imagen de acuerdos subterráneos con este tipo de empresas que lamentablemente actualmente están dando.


La Sección Sindical de Autonomía Obrera-SAT

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad