Día del Museo

Escrito por Museo el 14-05-2010 a las 21:07
Vota:
Votos:
El Museo de Cádiz celebra mañana su día a través de las miradas de sus obras de arte y con música clásica. La Consejería de Cultura ha organizado una serie de actividades que arrancan mañana sábado, si bien el Día del Museo se conmemora el próximo martes 18 de mayo. Así, las actividades tendrán lugar en las salas del Museo situado en la plaza de Mina este mismo fin de semana.

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha presentado esta semana la campaña de este año, que se desarrollará bajo el lema ‘Museos para la armonía social’ propuesto por el Comité Internacional para los Museos (ICOM) de la Unesco y que está dedicada a las relaciones intergeneracionales y a otras culturas con el objetivo de hacer partícipe a toda la sociedad de la celebración.

Las actividades de mañana empezarán a las 20.00 horas con un concierto polifónico que correrá a cargo de la Escolanía María Auxiliadora. Media hora más tarde comenzará ‘Miradas’, un juego organizado por el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes que requerirá la participación de los visitantes. Se les repartirán unas postales con una serie de miradas extraídas de esculturas y cuadros del Museo, y luego tendrán que buscarlas por las salas de la institución provincial.

A las 22.30 horas, el trío de flauta, violenchelo y clavecín Le Trois Main ofrecerá un concierto que terminará rondando la medianoche. Y es que ésta es precisamente una de las novedades de este año: muchos de los museos andaluces gestionados por la Consejería de Cultura abrirán hasta las 12 de la noche, entre ellos, el de Cádiz.


Delegación Provincial de Cultura
Cánovas del Castillo, 35
11001 Cádiz

Las actividades continuarán el domingo. Durante todo ese día se podrá participar en la actividad ‘Miradas’, mientras que a las 10.30 y a las 11.30 horas se celebrará un taller didáctico para jóvenes con síndrome de Down. A las 12.00 y a las 18.00 habrá visitas gratuitas a la colección permanente con ‘Déjame que te cuente’, en la que colabora la Asociación de Voluntarios Culturales de Tercera Edad del Museo de Cádiz. El cierre de la jornada lo pondrá de nuevo Le Trois Main a las 19.00 horas.

En Baelo Claudia (Tarifa), el Día del Museo se celebrará el próximo martes con un taller y visitas guiadas a la colección museográfica. El taller se repetirá también el día 18, si bien ambos días estará dirigido sólo a grupos escolares, no así las visitas guiadas.


Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad