DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2010. ALZHE CADIZ. III JORNADAS PUERTAS ABIERTAS

Escrito por ALZHE CÁDIZ el 20-09-2010 a las 20:01
Vota:
Votos:
Mañana martes, 21 de septiembre, celebramos el Día Mundial del Alzheimer 2010 y nos gustaría celebrarlo contigo que nos ayudas a esa difícil y persistente labor que es concienciar a la sociedad. Es el segundo año que ALZHE CADIZ lo celebra en el centro de la Plaza Madrid. Un espacio amplio, con luz, color y, lo que es mas importante, un equipo humano, tanto de trabajadores como de enfermos y socios, del que nos sentimos orgullosos.

En 2010, este día se celebra bajo el lema “Juntos podemos”, y desde todas las asociaciones de familiares se pide a las administraciones que impulsen la promoción y desarrollo de los recursos de atención a personas con la enfermedad de Alzheimer, avanzando en la investigación y búsqueda de una solución definitiva y apostando por el diagnóstico precoz hasta la erradicación. La enfermedad de Alzheimer, también conocida como “la epidemia del siglo XXI”, prevé que la cifra de afectados se eleve hasta los 7 millones en las próximas décadas y ya figura entre las 10 principales causas de muerte en nuestro país.

Con esta realidad por delante, y después de la buena acogida de esta iniciativa el pasado año por parte de instituciones, socios y cuidadores, ALZHE CADIZ quiere compartir el día con todos. Hemos decidido que celebrar el Dia Mundial del Alzheimer abriendo el centro a familiares, socios y amigos es la mejor iniciativa para levantar la voz sobre las necesidades y la realidad de esta enfermedad. Mañana, martes 21 de septiembre ALZHE CADIZ celebra las II Jornadas Alzheimer de Puertas Abiertas; un día especial para nosotros y que queremos hacer extensible a todos. El objetivo un año más: acercar el Alzheimer a todo aquel que quiera o necesite conocer más de esta enfermedad, enseñaros el centro y festejar juntos, con enfermos, familiares y amigos, todo el significado personal y social que tiene este día. Una celebración humilde con objetivos ambiciosos que se siente respaldada por la buen acogida que tuvieron estas Jornadas el pasado año.

En esta ocasión coincide con la puesta en marcha, el pasado fin de semana, del servicio de fines de semana y festivos. En ALZHE CADIZ, hemos querido responder a la demanda de nuestros usuarios y de muchos cuidadores y familiares de la zona. Con unos contenidos más lúdicos, con el mismo personal especializado y profesional y con ese espíritu comprometido con la enfermedad y conociendo de primera mano las necesidades de los cuidadores,

Mañana Día Mundial del Alzheimer 2010, desde las 11 de la mañana el Centro de ALZHE CADIZ (Pza. Madrid/esquina C/ Conil) estará abierto a las visitas. Dispondremos de una mesa informativa en la misma puerta para informar a los que se nos acerquen, mientras nuestros enfermos disfrutarán también de una jornada festiva adaptada a sus necesidades. Por la tarde, a las 17 horas celebraremos una merienda a la que estáis invitados. En ella familiares y amigos se conocerán e intercambiarán experiencias. La ayuda mutua es muy importante para que lo cuidadores puedan seguir siéndolo y para ser una fuerza común que reivindique la investigación sobre esta enfermedad y la atención a los enfermos de Alzheimer partiendo de la detección precoz y de la estimulación desde las primeras fases. Sigue siendo lo único que podemos hacer ante el Alzheimer, ir contra corriente aplicando todas aquellas técnicas que han demostrado su eficacia para frenar su avance. Y esa es la labor de ALZHE CADIZ, cuidar al enfermo y al cuidador, contribuir a mejorar su calidad de vida y estimular como único recurso válido.

En los talleres de ALZHE CADIZ nuestros enfermos y sus monitoras llevan trabajando semanas, dibujando, pintando, ideando todo aquello que sirva para decorar por dentro y por fuera este nuestro centro con motivo de esta celebración. Queremos en este Día Mundial del Alzheimer 2010 ser visibles desde el exterior y mantener nuestras “puertas abiertas”.

Y algo más. El pasado fin de semana, en ALZHE CADIZ, en respuesta a la demanda de nuestros usuarios, ampliamos el servicio a fines de semana y festivos. Con unos contenidos más lúdicos y conociendo de primera mano las necesidades de los cuidadores hemos querido ampliar nuestros servicios.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad