Día nacional de anticoagulados

Escrito por Asociación Gaditana de Pacientes Anticoagulados el 19-11-2008 a las 13:55
Vota:
Votos:

El próximo día 20 de Noviembre de 2008 , España celebra por quinto año consecutivo el Día Nacional del Anticoagulado.

El objetivo de la jornada es difundir la problemática de los pacientes en T. A. O. (Tratamiento Anticoagulante Oral) y reclamar nuevos estudios sobre la medicación anticoagulante y los sistemas de control para conseguir una mejor asistencia sanitaria y de calidad de vida de los pacientes anticoagulados.

Ante tal fecha, la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) y las Asociaciones federadas, reunidas en Asamblea General el 25/10/08, han acordado hacer públicas las conclusiones que consideran sus principales objetivos:

1. La Educación Sanitaria para el paciente Anticoagulado, a nivel hospitalario, igual que está institucionalizado para los pacientes diabéticos.

2. Generalizar la punción digital en lugar de la punción venosa, para preservar tan importantes vasos para casos de extrema necesidad y evitar su deterioro y riesgos innecesarios.

3. Extender la opción del autocontrol domiciliario del Tratamiento Anticoagulante Oral, con los cursos de formación correspondientes.

4. Gratuidad del coagulómetro portátil y de las tiras reactivas, por equidad con los pacientes de otras Comunidades Autónomas (como la Valenciana, que lo tiene incluido entre sus prestaciones sanitarias) y con los pacientes diabéticos que, a nivel nacional, disponen del equipo completo de autocontrol.

En la Asociación Gaditana de Pacientes Anticoagulados (AGAC) hemos concluido un ciclo de conferencias y actividades diversas relacionadas con nuestra patología y hemos considerado oportuno un espacio de comunicación cultural y de ocio entre nuestros asociados y familiares. Por ello, el programa de nuestras actividad para ese día comprende los siguientes actos:

Desayuno cardiosaludable en la sede social de la Peña Flamenca Enrique el Mellizo.

Visita al Museo de Cádiz.

Visita guiada a nuestra ciudad

Almuerzo en la misma Peña, donde disfrutaremos de un buen cante flamenco.

La totalidad de estos actos será financiada por los pacientes y familiares.

Por otra parte, la Delegación de AGAC en El Puerto de Santa María instalará junto al Mercado de Abastos una mesa informativa con participación de personal sanitario del centro de salud Dr. Federico Rubio. A las 5 de la tarde, en el Hotel Santa María, el Dr. D. José Ramón Villina Mesa impartirá una conferencia sobre Odontología en relación con el paciente anticoagulado.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad