Dispositivo de seguridad y limpieza para el Trofeo Carranza

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 14-08-2008 a las 19:20
Vota:
Votos:
En previsión del impacto que causa la celebración de las barbacoas, el Ayuntamiento ha dispuesto, como todos los años, el dispositivo operación ‘playa limpia’ para la limpieza de las playas, que fue aprobado días atrás en la Junta de Gobierno Local
Este dispositivo es fruto del trabajo coordinado de las delegaciones municipales de Playas, Policía Local, Tráfico, Protección Civil, Medio Ambiente, y Fiestas.
Novedades:
Este año por primera vez se acota la zona donde se permiten las barbacoas. solamente se autorizarán en la playa Victoria, entre los módulos 1 y 6, y en La Caleta. Por tanto, no podrá hacerse en Santa María del Mar ni en Cortadura.
El Ayuntamiento de Cádiz se encargará de la limpieza en la playa de La Victoria y La Caleta.
Este año la Demarcación de Costas de Cádiz se ha comprometido a la limpieza con sus patrullas de la zona de playa donde no se celebren barbacoas, es decir, desde Santa María del Mar hasta el módulo nº 1 y desde el módulo nº 6 hasta Cortadura.
Para la limpieza, la playa de La Victoria se ha dividido en ocho tramos.

1. del módulo 1 al módulo 2.
2. del módulo 2 a la Ballena Azul.
3. de la ballena azul a la calle brasil.
4. de la calle Brasil a la marisquería Baro.
5. de la marisquería Baro al módulo 3
6. del módulo 3 al Traca Playa
7. del Traca Playa al módulo 5.
8. del módulo 5 al módulo 6.

El año pasado se dividió la playa, para su limpieza, también en ocho tramos, pero al poder celebrarse en toda la playa, los ocho tramos de este año son más cortos.
El dispositivo de limpieza arrancará a las 6,30 horas, igual que en 2007, y se contará con el mismo número de personal de limpieza que en 2007 (200 operarios), y con 11 tractores para la recogida de residuos (un tractor más que el año anterior).
Campañas de concienciación:
Se colocarán carteles en los accesos a la playa indicando las zonas donde están permitidas las barbacoas y las indicaciones a seguir, tanto en materia de limpieza, Y colaboración ciudadana, como la prohibición de bajar muebles y enseres, y el establecimiento de una hora límite para finalizar las barbacoas y comenzar las labores de limpieza. Se recomendará especialmente no llevar carbón ni vidrio a la playa.
Voluntarios medioambientales:
Con la coordinación de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, nuevamente se contará con la inestimable ayuda de los voluntarios para informar a partir de las 17 horas de la tarde del sábado 16, a las personas que llegan a la playa de la necesidad de depositar los residuos en bolsas, que ellos mismos repartirán (entre 5.000 y 7.000 bolsas). Estos voluntarios irán debidamente uniformados e identificados y se ubicaran en todos los accesos a la playa.
Papeleras:
Además de todas las papeleras existentes en las playas, en cada acceso-salida, se delimitará una zona de contenedores donde dejar depositadas las bolsas de basura debidamente cerrada una vez concluida la barbacoa. En este punto la colaboración ciudadana es muy importante, ya que facilitará enormemente la limpieza el día siguiente, pues la labor más dificultosa y complicada es recoger los residuos esparcidos por la arena.
Se colocaran a lo largo de toda la playa victoria 80 bidones metálicos pintados de color rojo con una inscripción que pondrá sólo carbón para que quién haya utilizado carbón en las barbacoas lo deposite en estos recipientes.
PLAN DE TRAFICO
Con la finalidad de facilitar que los ciudadanos accedan a las playas autorizadas para las Barbacoas, se mantendrá abierto al tráfico todo el Paseo Marítimo. En el momento en que fuese incompatible la circulación de vehículos con el tránsito peatonal se procederá al corte de tráfico que puede realizarse, en la Glorieta Ingeniero La Cierva tanto en sentido exterior (Cortadura) como en sentido interior o en el sentido que se considere necesario. Para ello, se prohibirá el acceso a la Glorieta derivando los tráficos de Alonso Cano a la Avenida Cayetano del Toro. El corte de tráfico en sentido exterior puede realizarse a la altura de la Avenida Amilcar Barca.
También con la finalidad de hacer compatible el tránsito peatonal con el tráfico de vehículos, los puestos ambulantes del Paseo Marítimo deberán cerrar su actividad a las 24 horas.
Se mantendrá permanente contacto con el Subsector de tráfico de la Guardia Civil por si es necesario cambiar el sentido de circulación del tercer carril del Puente Carranza o cualquier otra colaboración.
El dispositivo de tráfico es similar al de años anteriores.
PLAN DE SEGURIDAD:
El Plan previsto se desarrollará con la colaboración y coordinación entre el Cuerpo de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Empresa de Seguridad Privada (Serramar) y Protección Civil.
La Policía Local cuenta para el servicio con 39 agentes y 3 mandos, distribuidos de 15,00 a 23,00 horas: 8 Agentes y un mando con colaboración durante la jornada del Grupo Charly destinado en playas y de 18 a 10 horas: 31 agentes y dos mandos.
En cuanto a vehículos, se contará con tres ‘side by side’ y dos quad, así como tres vehículos zeta, uno destinado en Caleta y dos en La Victoria
Vigilancia privada
En cada acceso a la playa habrá un vigilante jurado desde las 17,00 horas del sábado día 16 de agosto hasta las 06:00 horas del día siguiente. Estos vigilantes servirán de apoyo para evitar que se introduzcan en la playa enseres y muebles. Igualmente vigilarán que no se desmonten las calles de pailas de madera y el buen uso de las duchas, fuentes, bebederos, papeleras y demás mobiliario de playas.
La Policía Nacional vigilará los espacios públicos del Paseo Marítimo desde Santa María del Mar a Cortadura y del Paseo de La Caleta.
A la mañana siguiente a partir de las 06:30 horas la Policía Local con las motos de playa procederá a levantar las barbacoas que aún permanezcan en la misma, para posibilitar las labores de limpieza. Para esta labor se pedirá el apoyo del Seprona de la Guardia Civil.
Este año se dejará la iluminación encendida toda la noche con el fin de evitar situaciones no deseadas y comenzar antes el desalojo, algo que ya se hizo en años anteriores.
Durante toda la noche permanecerán abierto todos los servicios de playas a saber:
·oficina de playas del módulo central (con 1 técnico de mantenimiento).
·oficina de información y turismo con la megafonía.
·todos los módulos de vestuarios y aseos.
·3 embarcaciones con su patrón y socorrista.
·todos los botiquines de la playa victoria y la caleta con sus medios materiales y humanos.
En cuanto al transporte público urbano, la línea 1 estará en funcionamiento hasta las 3 horas, y reanudará el servicio a las 6 de la mañana, adelantándose en media hora en su horario habitual con el objetivo de que su funcionamiento coincida con el inicio del desalojo de las playas. El búho bus funcionará durante toda la noche ininterrumpidamente.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad