Dos joyerías de Cádiz comercializan ya artículos con la Marca Cádiz 2012

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 30-12-2008 a las 18:09
Vota:
Votos:

La alcaldesa y el presidente del gremio de joyeros de la provincia firmaron la pasada semana el convenio para el uso de marca

Una comisión, integrada por técnicos municipales y un representante del gremio de Joyeros de la Provincia de Cádiz, ha aprobado la utilización de la marca municipal Cádiz 2012, para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución, en piezas de las joyerías Gordillo y A. Collantes

La pasada semana, la alcaldesa y el presidente del gremio, Miguel Ángel Seco, firmaban el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Gremio de Joyeros de la Provincia de Cádiz para la cesión de la explotación de la marca municipal Cádiz 2012 en la comercialización de productos relacionados con la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes de Cádiz. Ahora, estas dos joyerías de Cádiz han presentado sus primeros artículos a la comisión técnica designada para autorizar la aparición de la marca Cádiz 2012 en dichas piezas. La comisión ha estado presidida por el concejal delegado de Cádiz 2012, el teniente de alcaldesa Juan José Ortiz.

La joyería A. Collantes ha presentado varias piezas alusivas a la conmemoración del Bicentenario, así como el anagrama Cádiz 2012 en plata y en varios tamaños. Entre los artículos se encuentra un broche, un colgante en oro y madreperla con el monumento a Las Cortes, un llavero en plata y cuero realizado con la colaboración del taller de artesanía Oho, puntos de libro, pulseras, pisacorbatas, etc. Cada una de las piezas está inspirada en temáticas relacionadas con el 1812 y son susceptibles de incorporar la marca Cádiz 2012. Antonio Collantes es el propietario del establecimiento y dispone también de un taller en la calle Isabel la Católica. Comenzó a trabajar como joyero artesano en el año 64, por lo que lleva 45 años en el sector.

Por su parte, la joyería Gordillo ha presentado a la comisión una pulsera en plata y cuero con el anagrama Cádiz 2012, que dispone en varios tamaños. Antonio Gordillo, propietario del establecimiento, inició su andadura en los años 50, primero como artesano, para después fundar su primer negocio de Joyería en Cádiz.

La comisión ha dado el visto bueno a los artículos presentados, todos de una alta calidad, para que los comercios comiencen a comercializar dichos productos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad