El área de Medio Ambiente ha comenzado a limpiar y reemplazar los contenedores pequeño

Escrito por Delegación de Medio Ambiente el 30-09-2008 a las 16:33
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, inició anoche las labores de limpieza y mantenimiento de los contenedores de pequeño tamaño del Casco Histórico, recogiendo unos noventa contenedores para su limpieza en el Barrio de Santa María. En el caso de detectar unidades con desperfectos o roturas, se repondrán las piezas defectuosas o el contenedor entero si fuera necesario.



Estos trabajos comenzaron ayer por la noche en el Barrio de Santa María, ya que es una labor que debe efectuarse de noche, cuando los vecinos sacan los contenedores a la calle. Para recogerlos, en primer lugar se efectúa el vaciado de las basuras, y se retiran, cambiándolos por otros. Los contenedores sucios son retirados para su limpieza.



La actuación del Área de Medio Ambiente se va a efectuar en todo el Casco Histórico, por lo que la teniente de alcaldesa y concejal delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, ha instado a los vecinos a que saquen sus contenedores para que puedan ser recogidos, limpiados y restaurados o cambiados en caso de ser necesario.



Estas limpiezas, que se efectúan con carácter periódico, sirven además para determinar qué vecinos no sacan habitualmente los contenedores, teniendo en cuenta que la única calle del Casco histórico que no puede tener este servicio es la calle Santo Cristo. Desde el Ayuntamiento de Cádiz se recuerda de la necesidad de colaboración ciudadana en cuanto a no depositar las bolsas de basura en el suelo y a respetar los horarios de depositarlas, algo que se cumple en algunas zonas y en otras no al cien por cien. “Es importantísimo que colaboremos todos, por limpieza, higiene y también por imagen, ya que el esfuerzo que podemos hacer desde Medio Ambiente no vale para nada si se dan este tipo de situaciones”. Por ello, la delegada del Área de Medio Ambiente ha recordado que las ordenanzas de limpieza “están para ser cumplidas por todos”, y que los inspectores de Medio Ambiente tomarán medidas en caso de ser necesario si se detectan este tipo de situaciones”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad