El Aula de Pacientes de la Cátedra Externa del Dolor organiza una guía práctica de Cuidados

Escrito por UCA el 14-06-2010 a las 13:16
Vota:
Votos:
La fundación Grünenthal-UCA organiza mañana, a las 19 horas, la tercera Aula de Pacientes de la Cátedra Externa del Dolor en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz, cuyo objetivo es analizar el papel que juega la respiración y la movilidad para mejorar el control del dolor. A través de diversos ejercicios prácticos se enseñará cómo un buen control de la respiración y mantener la actividad física es clave para ayudar en el abordaje del dolor, ya que se ha comprobado que aquellos pacientes que están en reposo tienden a empeorar.



Además, se mostrará las señales que emite el cuerpo para interpretarlas a través de sencillas técnicas. Para ello, se contará con la presencia de Rafael García León, fisioterapeuta de la U.G.C. Puerto Real, que explicará el papel que juegan los fisioterapeutas en este campo.



Cada mes, la Universidad de Cádiz acoge esta Aula de Pacientes que se centra en una temática ofrecida por un especialista, al mismo tiempo que se abre un debate para resolver las dudas de los asistentes. En esta ocasión, esta tercera sesión del Aula es especialmente práctica y quieren fomentar la formación entre los pacientes, ya que además de seguir un tratamiento para paliar su dolor, también hay que educarlos en buenos hábitos como son evitar el reposo y estar lo más activo posible.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad