EL AYTO. DESVIA EL DINERO DEL DEPORTE BASE AL CADIZ SAD

Escrito por CLUB VOLEIBOL AMIGOS CADIZ el 11-03-2011 a las 12:22
Vota:
Votos:
Como Presidente y representante legal del Club de Voleibol “Amigos Cádiz”, Asociación Deportiva sin ánimo de lucro, cuyo objetivo exclusivo o principal es la práctica del deporte,quiero denunciar a la opinión pública lo siguiente:

En primer lugar expresar mi malestar e indignación por el desprecio que nos manifiestan los responsables municipales del fomento del deporte en la ciudad de Cádiz, a día de hoy seguimos sin saber cuándo vamos a cobrar las subvenciones, convenios y actividades pendientes del 2009 y 2010, ya sobrepasan los 19.000 €.

Soy consciente de que todas las disciplinas deportivas no tienen el mismo tirón mediático ni el respaldo de grandes masas que hagan peligrar las mayorías electoralistas de ningún partido político o político en particular, pero no por ello deben ser menospreciadas ni discriminadas y menos aún cuando la mayoría de las personas que le dedican su tiempo y esfuerzo a estas disciplinas, para beneficio de nuestros pequeños y jóvenes, lo hacen de forma altruista y desinteresada.

Este sentir, que seguramente compartirán conmigo otras entidades de deportes minoritarios de nuestra localidad, está provocado por la manipulación y el engaño con el cual nos tratan para beneficio del Cádiz C. F. Sociedad Anónima, sin valorar las consecuencias que nos están causando a los más débiles.

Creo que estamos en el derecho de expresar nuestro malestar y repulsa por esta situación y máxime cuando vemos que las cantidades convenidas destinadas a nuestras escuelas deportivas, se han desviado a una entidad privada como el Cádiz C.F. mediante un “intermediario ficticio” como es la Fundación del Cádiz CF y sin dar nada a cambio.

Cuando hago mención de “intermediario ficticio” a la Fundación del Cádiz C.F. no lo digo pensando en las actividades propias de la fundación, sino refiriéndome al convenio de colaboración subscrito entre la Alcaldesa Dª Teófila Martínez Saiz y Dº Francisco Puig Sánchez (Presidente de la Fundación en el momento de la firma del convenio).

Este convenio se firmó el 2 de septiembre del 2008 y el objeto del mismo que vendieron a bombo y platillo era: la colaboración con el Instituto Municipal del Deporte en el desarrollo y promoción del deporte en la ciudad, participando en la gestión de los programas deportivos de escuelas Deportivas Municipales y Juegos

Deportivos Municipales, conforme a las directrices y cauces que se establezcan por dicho Instituto. Una gran mentira que nunca se han creído ni los responsables políticos, ni el Cádiz CF y menos aún los participes directos de las Escuelas Deportivas, ya sean asociaciones de vecinos, asociaciones deportivas, clubes o colegios, que son realmente los que gestionan y organizan las escuelas y los Juegos Deportivos.

Nunca ha sido necesario que una entidad privada como el Cádiz CF, -la cual jamás ha prestado interés por otra disciplina deportiva que no sea el futbol-, nos gestione y organice unas actividades que desde hace 10 años venimos gestionando directamente nosotros y menos aún cuando es dudosa su capacidad para gestionar su propia entidad.

Está claro, que las cantidades libradas por el Ayuntamiento y el IMD para las Escuelas Deportivas de estos tres últimos años no se han destinado prioritariamente para los fines y objetivos acordados, ni para agilizar el pago de las ayudas y subvenciones a las distintas entidades -como así nos vendieron-, sino lo más alarmante, es que la Fundación nunca se ha implicado ni preocupado por la gestión de las escuelas deportivas. Esto es fácil de demostrar exigiendo una auditoría y obligando que muestren las justificaciones y las memorias de las actividades relacionadas con el convenio desde el año 2008 al 2010 y se podrá comprobar que las escuelas “les importa un pimiento” ya que nunca han participado en su gestión y organización.

En segundo lugar, no llego a comprender la poca firmeza de los partidos políticos de la oposición, (el PSOE está en el Consejo Rector del IMD y no se entera de nada o no quiere enterarse) para pedir explicaciones sobre una actuación tampoco decorosa y transparente, e incluso diría yo, rozando la irregularidad o la ilegalidad, ya que nosotros justificamos los costes de las actividades y la realizamos, pero el dinero se lo dan a la Fundación (mejor dicho al Cádiz C.F.), negándose esta a reintegrarlo a los legítimos beneficiarios.

Es alarmante la desigualdad e imparcialidad con las cuales el Ayuntamiento y el IMD adjudican las subvenciones, ayudas y convenios, pero lo que colma el vaso y no vamos a consentir es que lo poco que nos dan se lo lleven otros.

Ya en su momento dije, que a la Asociación de Futbol Modesto se le había liquidado todas las cantidades pertenecientes a ayudas, subvenciones y convenios hasta el 2010, en cambio a nosotros se nos debe el 2009 y el 2010, esto da una idea de la discriminación y el desprecio con el cual estos responsables políticos tratan a los deportes que no sean el futbol.

Esta política electoralista de masas que realizan nuestros responsables políticos del deporte en la ciudad, no vale para apoyar y engrandecer nuestro deporte, solo sirve para pagar deudas de entidades mal gestionadas, dejando en el olvido al resto de entidades que representan la diversificación del deporte en nuestra localidad.

Por último recordarles a estos políticos que las subvenciones salen del dinero de los ciudadanos y el Ayuntamiento tiene la obligación de gestionarlo, no de canjearlo en consonancia con sus intereses.









Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad