EL AYUNTAMIENTO ACOGE UNA PRIMERA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PARA EL CARNAVAL 2010

Escrito por Seguridad el 28-01-2010 a las 19:57
Vota:
Votos:
Posteriormente, y ya con datos importantes como la climatología, se determinarán en una Mesa Técnica los aspectos concretos relativos al tráfico, la seguridad ciudadana o el número definitivo de agentes



La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presidió hoy en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz una reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de los Carnavales de 2010.



Este encuentro, que contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y de distintos mandos policiales de Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, y Policía Local, ha servido como primera toma de contacto para delimitar el Plan de Seguridad para Carnaval, ya que está prevista la celebración de una Mesa Técnica a escasos días del inicio de las fiestas, en el que se cerrarán los aspectos relativos al tráfico, a la seguridad ciudadana, el número definitivo de agentes policiales o la climatología. Por todo lo demás, el dispositivo de seguridad será similar al de años anteriores.



En cuanto a las funciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía Local realizará, como siempre, las funciones de control de tráfico, seguridad ciudadana y control de la venta ambulante. En lo relativo al tráfico, se incentivará el apoyo general al transporte público para conseguir dentro de lo posible la mayor fluidez. Además, habrá un servicio policial en las Avenidas, Campo del Sur, Santa Elena, Concepción Arenal, Plaza de Sevilla y Plaza de la Hispanidad, con la finalidad de evitar atascos y agilizar el tránsito de vehículos. En cuanto a la Seguridad Ciudadana, se dará cobertura a todos los actos oficiales programados por el Ayuntamiento y al mayor número de actos programados en Convenio. Finalmente, durante el Carnaval se mantendrá un servicio policial que controle la venta ambulante ilegal.



Para la Policía Nacional, su cometido se centrará, además de la Seguridad Ciudadana en la ciudad, el control de la Estación Central de RENFE y resto de paradas, así como el control y vigilancia de espacios públicos para evitar conductas delictivas. También colaborará en el desarrollo de la Cabalgata, en la que emplearan personal de seguridad para los controles de seguridad del trayecto, y dos vehículos policiales.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad