El Ayuntamiento celebra el próximo sábado el Día Universal de la Infancia

Escrito por Luis García el 19-11-2008 a las 17:35
Vota:
Votos:
Con motivo de la conmemoración, el 20 de noviembre, del día Universal de la Infancia, la Delegación Municipal de Juventud e Infancia, del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz va a celebrar el próximo sábado 22, en la Plaza de San Antonio, una jornada festiva dedicada a los niños y niñas de la ciudad para hacerles llegar, de una forma divertida y lúdica, los derechos del niño.
Para ello los monitores de la Asociación Juvenil Alendoy realizarán juegos y talleres relacionados con cada uno de los derechos recogidos en la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la ONU el 20 de noviembre de 1959 y que motivó que a partir de esa fecha se institucionalizara a nivel mundial la celebración del Día Universal de la Infancia.
Carmen Sánchez, concejala de Juventud, asegura que con esta conmemoración se pretende recordar que los niños y niñas no sólo son seres que necesitan que se les proteja sino que cuentan con una serie de derechos como persona, que entre otros deben garantizar el ser educado, cuidado y protegido, derecho a divertirse, a expresarse, a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.
Todos los derechos aprobados por la ONU en 1959 fueron recogidos y completados en la Convención de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, se trata de un conjunto de normas de carácter jurídico de obligado cumplimiento para todos los países que la firmaron y la ratificaron. La Delegación Municipal de Juventud e Infancia, que viene trabajando durante todo el año para los infantes de nuestra ciudad, no podía dejar pasar esta oportunidad que le ofrece esta conmemoración universal, para dar a conocer a todos los niños y niñas de nuestra ciudad cuales son sus derechos, para lo que también ha editado una octavilla que además de anunciar el programa de actividades a desarrollar el sábado 22 en la Plaza de San Antonio, en su reverso recoge sintetizados el decálogo de los derechos de la infancia y será distribuido por los centros escolares de la ciudad.
La jornada festiva conmemorativa del Día Universal de la Infancia organizada por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia comenzará el sábado 22 de noviembre, a las 11 horas, en la Plaza de San Antonio y se alargará hasta las 14.30 horas.
Además de los juegos y talleres dedicados a los distintos derechos, los niños y niñas asistentes podrán divertirse participando en una ludoteca, jugando con los hinchables que se instalarán en la plaza, consultando libros y cuentos en la biblioteca, en definitiva celebrando su día de la forma más divertida posible.
1
Escrito por La sombra de la Teo
19-11-2008 a las 18:18
Sería preferible que el Ayuntamiento de la Teo demostrara el respeto a la infancia, no usurpando a los niños gaditanos terrenos de los parques donde disfrutan de sus juegos para montar kioskitos, donde se bebe alcohol, y donde sus amiguetes hacen negocietes, dando un pésimo ejemplo a los niños gaditanos. ¡Con Cádiz, sí, con la Teo y su partida de catetos inútiles del ayuntamiento, sus kioskitos y los vampiros de los terrenos públicos de los niños gaditanos al caraj!

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad