El Ayuntamiento celebra una charla para mayores sobre "La Historia de Alimentación y del Abastecimiento de la Ciudad de Cádiz"

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 26-10-2008 a las 20:49
Vota:
Votos:


El Ayuntamiento de Cádiz, dentro de la programación de la fiesta de los Tosantos, organizó en la tarde del viernes una charla conferencia para los mayores de Cádiz en el Centro Integral de la Mujer ofrecida por la historiadora Hilda Martín García, en la que habló sobre “Historia de la Alimentación y del Abastecimiento en la ciudad de Cádiz”.

El objetivo principal de la conferencia ha sido el conocer mediante una descripción gráfica y basada en textos históricos, la base fundamental de la historia de la alimentación del ser humano, su evolución y el proceso de integración, cambios y variantes en la dieta alimenticia.

A la vez, dar a conocer, los canales de distribución de la alimentación desde época antigua hasta nuestros días lo mismo que los medios de transporte y comunicación.

Lo fundamental, en esta celebración de Tosantos, es que la fiesta de los mercados, es una exposición cultural y antropológica de nuestra ciudad, en la que los productos provenientes de las primeras monterias de la sierra, quesos, frutas de temporadas y verduras, se muestran en todo su esplendor.

No es solo el exorno de los puestos, ni es solo el disfraz pseudocaranvalesco de animales y visceras, es algo más. Es la expresión más directa de la presencia del transcurrir de la historia en nuestras calles, desde que un 31 de Octubre de 1876, coincidiendo con la inaguración del alumbrado de gas en algunas plazas, el ayuntamiento pidió que engalaran los puestos de abastos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad