El Ayuntamiento de Barbate no hizo efectiva la prohibición de la 'Timbalada', una fiesta ilegal que ha dañado las dunas de Los Caños de Meca y ha dejado 4.000 kilos de basura, cristales y hogueras en la playa

Escrito por Información el 31-08-2010 a las 14:30
Vota:
Votos:
Vecinos de la pedanía barbateña de lOS Caños de Meca han criticado la "falta de previsión" del dispositivo de seguridad establecido durante la denominada Fiesta del Tambor celebrada en la playa en la madrugada del domingo, que han calificado de "peligrosa" al reunir "cada año a más personas". En esta ocasión, fueron más de 10.000.

La Asociación de Vecinos Cabo de Trafalgar destacó ayer a Europa Press que "el hecho de que el evento no esté autorizado no es excusa para dejar a las buenas de Dios miles de personas hasta arriba de drogas y de alcohol", por lo que reclaman "un dispositivo acorde con las dimensiones y las características de este evento". A pesar de ser una fiesta "totalmente prohibida", el Ayuntamiento de Barbate no hizo efectiva su prohibición.

Fuentes de la Demarcación de Costas señalaron que se montó un amplio dispositivo en la zona, si bien "no pudo evitarse la celebración del evento". Ocho trabajadores de Costas recogieron en la zona 253 bolsas de basura, lo que supone unos 3.800 kilogramos. Costas ha advertido que la zona está sensiblemente deteriorada a causa de la celebración de eventos de este tipo. Los principales perjucios son la acumulación de basuras, algunas de difícil limpieza como los restos de cristales y, especialmente, los restos de las hogueras, y el pisoteo y el acceso de vehículos al espacio dunar, que causan un impacto "extremadamente negativo", informó Costas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad