El Ayuntamiento de Cádiz mejora los juegos infantiles de la Plaza Campo de Aviación

Escrito por Sara el 06-12-2008 a las 12:45
Vota:
Votos:
Los trabajos, realizados desde Mantenimiento Urbano, permitirán la instalación del suelo de caucho.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Mantenimiento Urbano, que dirige el teniente de alcaldesa Juan Antonio Guerrero, y dentro de la política de mejoras en distintos juegos infantiles de la ciudad, se encuentra actuando en la Plaza Campo de la Aviación de Loreto.

Los trabajos van a posibilitar varias mejoras puntuales en el citado parque infantil. En primer lugar, se está trabajando para sustituir el suelo actual por el de caucho, cumpliendo así estrictamente con la normativa europea. Para el resto del pavimento se usará la misma solería que en el paseo marítimo de la avenida de la Bahía, que es mucho más adecuado para el uso de los niños.

También se va a modificar la ubicación de los juegos, posibilitando que queden más centrados para un mayor aprovechamiento del entorno y de la zona de juegos.

Asimismo, y atendiendo en todo momento a la petición de la asociación de vecinos, que hace extensivas al equipo de Gobierno las solicitudes y sugerencias para mejorar el barrio, se ha incrementado el cerramiento de los juegos infantiles, lo que “satisface la demanda de los padres, que pedían que la superficie donde los pequeños disfrutan de los juegos estuviese más resguardada”. De esta manera también se instala un acceso más pequeño, impidiendo así la entrada de perros.

En la urbanización de esta zona se instalarán también bancos y macetones para mejorar el entorno de los juegos. Los juegos están formados por cinco elementos: un columpio de dos plazas, un juego denominado Formigal, para menores de seis años, y que consiste en un pequeño tobogán con torreta; otro tobogán para mayores de seis años y dos balancines pequeños. Uno de muelles para cuatro plazas y otro de uso individual.

La intención del equipo de Gobierno es que “las obras de adaptación y mejora del entorno estén finalizadas antes de que finalice el mes en curso, de tal forma que los pequeños puedan disfrutar durante las vacaciones de navidad de unos juegos infantiles más accesibles y con un entorno renovado”, indicó Guerrero. El concejal añadió que “con estas medidas atendemos a las reivindicaciones de la asociación de vecinos, a la vez que posibilitamos un mejor aprovechamiento de esta plaza de Loreto”.


Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad