EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ INCURRE EN CESION ILEGAL DE TRABAJADORES

Escrito por autonomia obrera SAT el 19-05-2009 a las 09:26
Vota:
Votos:
La Sección Sindical de AO SAT del Ayto de Cádiz, mediante la presente informa y denuncia ante la opinión publica lo siguiente:

En la Delegación de Cultura concretamente en el Teatro Falla denunciamos ante la Inspección de Trabajo los mecanismos utilizados en materia de contratación por el Ayto. de Cádiz.

En la actualidad se está sustituyendo a trabajadores municipales con personal subcontratado para cubrir las necesidades del servicio, vulnerando con ello la legislación vigente en materia de contratación, además de infringir la ley de Prevención de Riesgo Laborales.

El exceso de trabajo y carencia de Personal Municipal lo soluciona y cumplimenta el Ayto. de Cádiz con Empresas de Servicios, sin personal cualificado, sin estar de alta en las cotizaciones a la Seguridad Social, con la gravedad que ello conlleva, tanto para estos trabajadores como para El Ayuntamiento de Cádiz, que en teoría pero no en la práctica debería velar por el cumplimiento de la Legislación

El oscurantismo empleado por el Ayto., se simplifica en la utilización de estos trabajadores cuyas funciones son simples de carga y descarga, pero son utilizados para cubrir las carencias de personal, algo parecido en los Estados Unidos con la Ley Seca, donde había chiringuitos en cubiertos que incumplían la ley seca.

Miserablemente el Ayuntamiento de Cádiz, cubre el exceso de trabajo sin contratar ni digna ni directamente al personal necesario, fomentando el prestamismo laboral y vulnerando, de lo que suelen alardear, LA LEY.

Por todo lo anteriormente expuesto nos vimos obligados a denunciar ante la Inspección de Trabajo y seguridad Social, Y aportando toda la documentación y pruebas correspondiente para que se personasen y corroborasen nuestra denuncia.

Una vez practicadas las diligencias, la Dirección General de la Inspección de Trabajo ha sancionado al Ayto de Cádiz, apreciando cesión ilegal de trabajadores y así como Acta de Infracción en materia de seguridad social.

Entendemos injustificable que una Administración Pública como el Ayto de Cádiz sea sancionado por cesión ilegal de trabajadores no siendo un hecho aislado y sí generalizado en la práctica en otras Delegaciones.

El Ayto de Cádiz recurre y fomenta la precariedad laboral de unos trabajadores que son reclutados por una Empresa pirata para cubrir las necesidades del servicio, con salarios basura.

Esta situación de sesión ilegal generalizado en el Ayto de Cádiz y comprobado en el área de cultura por la Inspección, es una barbaridad política donde la alcaldesa de Cádiz tiene la obligación de abrir una investigación y depurar responsabilidades tanto técnicas como políticas. Dejando suficientemente claro, que esta denuncia sindical esta demostrada y corroborada por un organismo como la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social




Cádiz, a 18 de Mayo del 2009.



LA SECCION SINDICAL DE AO-SAT EN EL AYTO. DE CADIZ
1
Escrito por Nieves
21-05-2009 a las 22:33
PP =expoliadores, tiene a Cadiz aislado. El Pp, está aislando Cádiz, Cádiz está abandonada por culpa del PP-Corruptela, el partido con cientos de miembros imputados por corrupción por vía penal judicial. Estamos aislados d ela Provincia, aislados de Andalucía, aislados de España, Cádiz va para peor, mientras sigamos votando al PP así nos va a ir; estamos completamente aisladios del Mundo. Cádiz ciudad = 35% de paro por culpa del PP-Corruptela

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad