EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ PEDIRÁ A LA UCA QUE EL GRADO DE TRABAJO SOCIAL SE CURSE EN LA CAPITAL GADITANA

Escrito por Ayuntamiento el 07-02-2010 a las 16:43
Vota:
Votos:
La Universidad de prevé que el próximo año académico el Campus de Jerez acoja a los posibles dos grupos de esta titulacion


El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, propondrá mañana en el seno del Consejo Económico y Social de la Universidad de Cádiz y en representación del Consistorio Gaditano, que la titulación de Trabajo Social se curse también en el Campus de Cádiz y concretamente en la Facultad de Ciencias del Trabajo. El edil ha anunciado que los Planes de Estudio de Grado y Master de la UCA, que efectúa las distribuciones de titulaciones, grados y master en función de la demanda, establece la imparticición de esta titulación en dos grupos, pero ambos con destino al Campus de Jerez.


Por ello, Romaní propone que Jerez sea una de las sedes de la Universidad de Cádiz que ofrezca la titulación de Trabajo Social, “pero que la segunda sede prevista sea el Campus de Cádiz”, una iniciativa que además “va en línea con las posiciones defendidas por los decanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz y con el sistema de distribución en sedes de la UCA”. En este sentido, el edil ha recordado que el curso de Grado en Dirección y Administración de Empresas se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Cádiz, “pero también en Jerez, en virtud de este sistema de sedes de la UCA”.


La propuesta cuenta, además “con que la especialidad de los estudios de Ciencias del Trabajo se imparta también en el Campus de Cádiz, algo legítimo ya que Cádiz es la sede principal de la Universidad, y que además hay más alumnos y alumnas de Cádiz matriculados en Trabajo Social que de Jerez”, que cuenta con un menor número de alumnado.


Además, la Facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz cuenta con espacio suficiente para acoger la impartición de este nuevo grado, y la ciudad tendría “un recurso universitario más que daría respuesta a la realidad académica gaditana, ya que el alumnado se está trasladando a otras ciudades para recibir estos cursos”. Romaní ha destacado además que en dos años la Facultad de Ingeniería se traslada al Campus de Puerto Real, “y aunque se quiera implantar en Cádiz el grado de Psicología, esta nunca tendrá tantos alumnos como la Escuela Superior de Ingeniería, con lo que la propuesta de que Cádiz acoja el Grado de Trabajo Social aportaría el equilibrio necesario de estudiantes en la UCA”.


De aplicarse esta propuesta del Ayuntamiento de Cádiz, “no supondría, por ejemplo, un coste adicional de profesorado, porque con dos grupos sería el mismo”. En cuanto a traslados, “supondría el traslado de profesorado de Cádiz a Jerez, pero esto es algo habitual, como el de Administración y Dirección de Empresas, y la UCA ya tiene resuelto el sistema procedimental”. Por último, el edil ha recordado que en 2010 “se cumplen 50 años de la implantación de los estudios sociales en Cádiz, con lo que Llevarse estos estudios a jerez no es forma de celebrarlo”.


Por todo ello, Ignacio Romaní espera que el Consejo Local valore positivamente esta propuesta “y que tarslade esta postura a la Junta de Andalucía y a la ANECA para su inclusión en la verificación de la memoria de grado de la UCA, asi como que el rector se replantee su posicion”.
1
Escrito por Javier
07-02-2010 a las 19:31
¿ Y para cuando el Conservatorio Superior de Música en Cádiz capital?
2
Escrito por Otro Javier
07-02-2010 a las 19:38
¿ Hasta cuando vamos a tener que estar haciendonos el Harakiri en Cádiz en favor de poblaciones sin la menor tradicion universitaria y que gracias a sus abundantes terrenos pueden realizar otro tipo de proyectos? En Cádiz falta terreno, pero sobran edificios vacíos.
3
Escrito por Willi
08-02-2010 a las 18:03
¿"Tradición Universitaria" es duplicar las carreras de Trabajo Social, Graduado Social, Turismo y Empresariales para que se den en Cádiz, para luego cerrar las de Jerez por decir que ya se imparten en Cádiz? Jerez tiene Carreras Universitarias desde el Siglo XIX, cuando se creó la Escuela de Negocios, actual Licenciatura en Empresariales. Eso es lo que pasa cuando se habla sin documentarse, simplemente por lo que dice la gente. Una mentira mil veces repetida no se transforma en verdad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad