EL AYUNTAMIENTO DEBE INFORMAR DE FORMA TRANSPARENTE SOBRE LA DEUDA REAL QUE MANTIENE CON LAS EMPRESAS

Escrito por IU el 27-07-2010 a las 19:50
Vota:
Votos:
Izquierda Unida cree que la deuda total, incluida la financiera, del Ayuntamiento puede superar los 300 millones de euros lo que compromete gravemente el futuro económico de la institución municipal.

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, critica que el Ayuntamiento no sea claro a la hora de determinar la deuda que mantiene con empresas y proveedores. En este sentido, Terrada manifiesta que “aunque nuestras estimaciones es que la deuda total del Ayuntamiento puede superar los 300 millones de euros, incluida la financiera, algo especialmente grave para una ciudad con los importantes problemas que presenta, queremos que el propio equipo de gobierno municipal informe de forma transparente y nítida sobre la realidad de dicha deuda porque es fundamental, en democracia, que los gaditanos sepan que debe la administración que sustentan con sus impuestos”, añadiendo que “lo que pedimos es que se aplique la Ley 15/2010 de Lucha contra la Morosidad que obliga a las administraciones públicas, entre ellas a los Ayuntamientos, a informar periódicamente sobre la deuda que se mantiene con empresas y proveedores”.

Sebastián Terrada pone en duda “los mensajes que periódicamente se dan desde el gobierno municipal sobre la situación económica del consistorio gaditano planteando que no existen problemas económicos especialmente graves ya que si nos remitimos a informes de Tesorería y de Intervención, la falta de liquidez es algo real”, añadiendo que “prueba de ello es la refinanciación de créditos bancarios a largo plazo, que aumentan la deuda a raíz de un incremento de los intereses, o la petición de otros préstamos para hacer frente a la deuda a corto plazo, a lo que hay que añadir que este Ayuntamiento gasta mensualmente del orden de casi 40 mil euros en intereses; es un círculo vicioso del que en estos momentos no saben como salir y en el que PP se ha metido solo debido a una nefasta gestión económica”.

Por otro lado, la formación de izquierdas critica al Ayuntamiento por despilfarrador y por falta de racionalidad y coherencia en el gasto. Terrada asegura que “se mantiene el gasto innecesario y superfluo además de priorizar otros que se alejan de una gestión socio-económica responsable de la ciudad”.

Con respecto a la deuda actual, el portavoz de IU subraya que “los más afectados son las pequeñas empresas a las que les cuesta cobrar las deudas que mantienen con ellas el Ayuntamiento, algunos proveedores han tenido que cerrar debido al impago lo que resulta más grave aún si cabe”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad