EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL EN AYUDA A DOMICILIO

Escrito por Ana el 18-01-2010 a las 14:30
Vota:
Votos:
La delegada municipal del Área de Familia, Mercedes Colombo, y la concejal delegada de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre, han visitado esta mañana los cursos que se desarrollan en el Centro Integral de la Mujer incluidos en el Programa de Formación para el empleo y la inserción sociolaboral en ayuda a domicilio.



La Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, es el organismo responsable de la promoción de políticas de igualdad en el municipio de Cádiz.



Su gestión se caracteriza por velar por la eliminación de discriminaciones de las mujeres en todos los ámbitos y dar respuesta sobre todo a aquellas mujeres pertenecientes a colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, que necesitan una atención especial.



En este contexto se enmarca el convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Igualdad, por el que se está desarrollando el Programa de formación para el empleo y la inserción sociolaboral en ayuda a domicilio.



Este programa está integrado por un conjunto de acciones formativas destinadas a potenciar la adaptabilidad de la formación de veinte alumnas a los requerimientos del mercado de trabajo en tareas relacionadas con la dependencia y la asistencia domiciliaria, así como la adquisición de competencias idiomáticas (inglés) e informáticas.



Uno de los aspectos fundamentales de este programa es convertir a las alumnas en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral, fortaleciendo asimismo sus niveles de autonomía y mejorando su calidad de vida y la de sus familias.



El programa ha sido diseñado con un horario que tiene en cuenta la conciliación de la vida familiar y formativa: lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 13.00 horas



Asimismo, las alumnas cuentan con los servicios del Aula Infantil del Centro Integral de la Mujer para el cuidado de los y las menores a su cargo durante el período lectivo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad