El Ayuntamiento ejecuta obras de mantenimiento urbano en distintas zonas de la ciudad

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 22-07-2010 a las 11:25
Vota:
Votos:
Se están realizando rebajes en la acera en la Plaza de San Antonio para facilitar el acceso de camiones y se han resanado las pérgolas de la Plaza de Cortadura

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Mantenimiento Urbano, está realizando obras de mejora en distintas zonas de la ciudad. En concreto, se está rebajando parte del acerado de la Plaza de San Antonio a la altura de la calle Buenos Aires y se han resanado las pérgolas situadas en la Plaza de Cortadura, a la entrada de la ciudad.

El objetivo de este rebaje de la acera es facilitar la entrada de camiones para realizar los montajes de las instalaciones de las múltiples actividades que se desarrollan en esta plaza.
Anteriormente, los camiones accedían a la plaza para la carga y descarga de materiales a la altura de la calle Veedor y estas maniobras estaban ocasionando muchos daños al acerado.

Así, una vez finalicen estos trabajos, los camiones que accedan desde la calle Buenos Aires podrán entrar directamente y en línea recta a la plaza sin necesidad de maniobrar. Además del rebaje de la acera se está llevando a cabo la reposición de la solería de granito de grandes dimensiones que estaba deteriorada.

Por otro lado, se ha procedido al resanado de las pérgolas situadas en la Plaza de Cortadura, ubicada entre las calles Zarza y Benalup, a la entrada de la ciudad. Estas pérgolas se encontraban muy deterioradas y con el paso del tiempo ha sido necesario reponer las piezas y parte del techo. Asimismo, se ha pintado todo el murete perimetral de esta plaza.

El teniente de alcaldesa delegado de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, asegura que también se están llevando a cabo trabajos en las distintas barriadas por parte del dispositivo municipal especial que aborda los problemas del día a día.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo por parte de este dispositivo especial está la reparación de acerado y de alcorques, la colocación de hitos, la reparación de escaleras o solería, la eliminación de socavones del pavimento, el rebaje de las aceras para el paso de los minusválidos, la sustitución de adoquines o bordillos … Estos trabajos se desarrollan tanto en Extramuros como en el Casco Histórico de la ciudad.

Con estas actuaciones “estamos mejorando día a día la imagen de la ciudad y demostramos el contacto directo que mantenemos con las asociaciones de vecinos y ciudadanos en general cuando nos plantean cualquier problema en las distintas barriadas de la ciudad”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad