EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CURSO SOBRE “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL”

Escrito por Ayto. Cádiz el 16-08-2009 a las 11:38
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, integrante del Área de Familia, ha preparado una acción formativa destinada al personal del Ayuntamiento con la finalidad de afianzar el compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.



La concejal delegada de Igualdad de la Mujer, Ana Mestre, asegura que la Fundación Municipal de la Mujer tiene entre sus fines esenciales fomentar el desarrollo de acciones a favor de la promoción y la igualdad real y promover procesos de cambio de valores, pautas, actitudes y hábitos sociales negativos para avanzar en la efectiva igualdad en el ámbito del municipio de Cádiz. Con esta finalidad, interviene en distintos colectivos de la ciudad de Cádiz poniendo en marcha talleres que tienen como objetivo fundamental sensibilizar en igualdad de oportunidades.



La administración local, como administración pública, debe comprometerse con la igualdad entre hombres y mujeres a través de diferentes actuaciones. Como señala La Concejala Delegada de Igualdad de la Mujer, Ana Mestre García: “La incorporación de un lenguaje incluyente en la administración y la transversalidad del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres en la adopción y ejecución de programas, proyectos, actuaciones etc. no se podrán hacer realidad sin el conocimiento de estos temas por parte del personal trabajador”.



Para el cumplimiento de este objetivo, la Fundación Municipal de la Mujer, integrante del Área de Familia, colabora con el Área de Personal del. Ayuntamiento de Cádiz y ofrece una acción formativa que incluye dos fases y pretende llegar a toda la plantilla del ayuntamiento.



La primera fase de esta acción formativa, desarrollará la propuesta de “Igualdad en la Administración Local”. Este temario tendrá como finalidad fundamental la Sensibilización en igualdad de oportunidades y la eliminación de estereotipos que inciden negativamente en la sociedad y ahondará en la necesidad de la inclusión de la transversalidad y de las herramientas de las que se disponen para hacerlo posible.



Asimismo, en la segunda fase, la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia, desarrollará la propuesta sobre “Utilización de una imagen pública y un lenguaje no sexista en la administración local”.



Ya está abierto el plazo de inscripción para la primera fase de la acción formativa “Igualdad en la Administración Local”, que comenzará a impartirse, por grupos profesionales, el 15 de septiembre y se prolongará hasta el 15 de diciembre en martes alternos. Su duración será de 4 horas y media.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad