El Ayuntamiento pide que se cuiden y respeten los parques infantiles

Escrito por Ayuntamiento el 13-05-2009 a las 16:39
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Cádiz ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se cuide y respete el mobiliario de los parques infantiles de la ciudad. Este llamamiento se realiza tras numerosos casos de destrozos en el pavimento de caucho de los citados parques infantiles. Según los técnicos, estas zonas de esparcimiento para los pequeños están sufriendo el paso continuado de personas con zapatos de tacón, que dañan de manera contundente la solería adaptada a la norma, que evita que los niños sufran el roce del pavimento.

Por ello, en los nuevos parques infantiles se han colocado señales que piden que no se pase a dichas zonas de juego con zapatos de tacón, que dañan el caucho. Pero aún así, el deterioro continuo se sigue sufriendo en dicho equipamiento urbano.

En los últimos meses han entrado en funcionamiento varios parques infantiles en la ciudad entre los que destacan Loreto, donde se han invertido cerca de 60.000 euros y en Cinco Continentes, con una inversión de 34.659 euros. Hace pocos meses también se inauguraron los parques de Santa Ana y Chalet de Varela, a los que hay que sumar las labores de mejora que se han realizado en los parques infantiles del Centro Cívico (78.520 euros) y la ampliación de la zona infantil del Parque Genovés (3.733,98 euros). En total la inversión en los parques infantiles ha sido de 320.328,73 euros.

Además, dentro de este llamamiento para el cuidado del equipamiento urbano, hay que recordar también el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por mantener el equipamiento y las paredes sin pintadas. Entre mantenimiento urbano y limpieza el año pasado se gastaron unos 200.000 euros aproximadamente. Por lo tanto, “son numerosos los esfuerzos económicos que se realizan por dotar a las plazas y parques de la ciudad de un equipamiento adaptado para los pequeños, para el uso y disfrute de los niños, así como en las labores de mantenimiento, por lo que desde el Ayuntamiento pedimos la colaboración ciudadana en el uso y disfrute correcto de los parques infantiles”, concluye Guerrero.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad