El Ayuntamiento piede la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad en Semana Santa

Escrito por Ayuntamiento el 29-03-2010 a las 17:21
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Limpieza, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener las calles limpias durante la Semana Santa, manteniendo actitudes cívicas como no arrojar desperdicios al suelo, no pisotear los parterres con flores de temporada recién plantadas o cumplir con los horarios para depositar las basuras en los contenedores.



La petición a la ciudadanía, que en estos días se encuentra en las calles y plazas de la capital gaditana disfrutando de la Semana Santa responde a la necesidad de que el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener las calles limpias cuente con el suficiente apoyo de ciudadanos y visitantes, ya que de nada vale limpiar, barrer y baldear las calles si diez minutos más tarde aparecen llenas de papeles en el suelo”.



Esta actitud complementaría al dispositivo de limpieza viaria puesto en marcha para atender las necesidades de la ciudad en estos días de máxima afluencia de público en las calles.



Con la experiencia adquirida en los años anteriores, el dispositivo de limpieza especial para la Semana Santa cuenta con el uso de la máquina especializada en arrancar la cera del suelo, desde el Lunes Santo en horario de mañana. Por tanto, durante toda la semana se efectuará la retirada de la cera de las aceras y calzadas desde el Lunes Santo, diariamente, con una fregadora de agua caliente a alta presión. Esta máquina actuará también durante la semana posterior a la Semana Santa.



El dispositivo contempla el refuerzo de los servicios de barrido y baldeo, garantizándose el baldeo diario de todos los recorridos de los cortejos procesionales. También se han creado patrullas específicas para el repaso de la Carrera Oficial en turno de tarde y otra patrulla para el barrido de los templos tras las salidas de las procesiones.



El total de contingentes que refuerzan el servicio ordinario es el siguiente:



- 85 equipos entre barredoras, cubas, portes de baldeo, aspiradora, sopladoras y camiones recolectores compactadores.

- 78 conductores.

- 269 peones.



También durante la Semana Santa está previsto cambiar el horario de recogida de Residuos Sólidos Urbanos a lo largo del recorrido oficial, para evitar que al paso de las procesiones estén los contenedores de basura. Se han repartido circulares a todos los vecinos comunicándole que depositen la basura desde las 7 a las 9 horas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad