El Ayuntamiento pone en marcha la VIII edición de "En Navidad juguemos en Igualdad"

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 18-12-2008 a las 13:41
Vota:
Votos:

En colaboración con Cádiz Centro Club de Calidad, los niños podrán asistir gratis a talleres de coeducación mientras sus padres realizan sus compras navideñas por el centro

La Fundación Municipal del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz tiene entre sus objetivos el desarrollo de programas de coeducación dirigidos a eliminar la diferencias sociales establecidas en los comportamientos de género. Estos programas de coeducación responden al compromiso de la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz de propiciar desde todos los ámbitos, incluido el educativo, mejores condiciones de igualdad de oportunidades para los ciudadanos de Cádiz.

Una de las actuaciones previstas por la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz dentro de estos programas de coeducación es la VIII edición de la campaña “En Navidad juguemos en igualdad”. La VIII edición de la campaña “En navidad juguemos en igualdad” se enmarca dentro de las acciones positivas emprendidas por la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz.

La VIII edición de la campaña “En Navidad juguemos en igualdad” permitirá ofrecer a los niños y niñas de la ciudad un lugar donde aprender y desarrollar valores igualitarios, que eliminen las diferencias establecidas con criterios sexistas entre hombres y mujeres y tras el éxito de ediciones anteriores de la campaña.

El Ayuntamiento de Cádiz emprende esta Navidad la VIII edición de esta campaña con “Cádiz Centro Club de Calidad” facilitándoles a los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz la posibilidad de que sus hijos e hijas asistan de manera gratuita a talleres de coeducación mientras realizan sus compras navideñas por el centro comercial e histórico gaditano.

En la línea del programa anterior y con el fin de reafirmar y consolidar la coeducación de las niñas y niños gaditanos, esta edición intentará, por medio de actividades lúdicas y creativas, que los niños y las niñas adquieran conocimientos de igualdad y no discriminación, para formar así a los individuos que integrarán en un futuro una sociedad más justa e igualitaria.

Los contenidos de esta VIII Edición se desarrollarán por medio de talleres donde el juego, el teatro, la música o las artes plásticas desempeñan el papel de transmisores de valores y patrones de conducta y sociabilidad, que contribuyan a eliminar los estereotipos sexistas.

Como en cada edición, “En Navidad, juguemos en igualdad” en esta octava edición, se desarrollará en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer durante los días 22, 23, 26, 29, 30 de diciembre de 2008 y 2 de enero de 2009, en horario de 16.00 a 20.30 horas el día 22 de diciembre y de 10,00 h a 13,30 h y de 16.00 h a 20,30 el resto de los días. Como novedad este año y a petición de HORECA (Patronal del Servicio de Hostelería de Cádiz) la campaña “EN NAVIDAD JUGUEMOS EN IGUALDAD” se ampliará también al C.E.I.P. “Carola Ribed” los días 22, 23, 26, 29, 30 de diciembre de 2008 y 2 de enero de 2009, en horario de 16.00 a 18.00 horas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad