EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PUNTO ITINERANTE DE APOYO PSICOSOCIAL

Escrito por Ayto. Cádiz el 06-09-2009 a las 11:10
Vota:
Votos:
La Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo para solicitar talleres de la nueva edición del Punto Itinerante de Apoyo Psicosocial (PIDAP), que tendrá su inicio el próximo mes de octubre. El PIDAP es un servicio itinerante gratuito cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las mujeres de la ciudad de Cádiz a través de la impartición de una serie de talleres temáticos.



Desde la Concejalía de Igualdad que dirige Ana Mestre García, el PIDAP pone a disposición de la mujer gaditana, la opción de realizar programas de desarrollo personal en su propia comunidad, en su asociación de mujeres, en su barrio, en su asociación de vecinos, etc.



Este programa pretende desarrollar programas de prevención psicosocial, poniendo a disposición de las mujeres de Cádiz, programas en su propia comunidad que intervengan directamente en la mejora de la autoestima y la confianza de las mujeres, requisitos imprescindibles para avanzar en el proceso de alcanzar la igualdad real.



El PIDAP favorece la creación de un espacio de encuentro, de debate y participación que permite a su vez intervenir en el proceso de concienciación de la sociedad de una imagen igualitaria de las mujeres.



Esta nueva edición va a poner en marcha una serie de talleres temáticos de cuyos contenidos son “Relajación para el control de la ansiedad y el estrés”, “Autoestima”, “ExpresArte”, “Taller de Bienestar: crea tu vida deliberadamente”, “Evita los problemas y dificultades para cuidar de tí misma y “Risoterapia”.



A través de los talleres de Relajación para el control de la ansiedad y el estrés, se concienciará a las participantes de cómo el estrés influye en las enfermedades psicosomáticas, y hasta que punto disminuye la calidad de vida. Y por otra parte se habilitará a las mismas para el uso de diferentes técnicas de relajación, adecuando éstas a sus necesidades.



Así, con los talleres de Autoestima se pretende desarrollar en las participantes la autoimagen positiva y minimizar el impacto psicológico de los estereotipos sociales femeninos, productores de prejuicios contra las mujeres, poniendo de manifiesto como la sociedad actual favorece las autoexigencias irracionales en cuanto a la propia imagen.



El taller de expresArte facilita la creación de un espacio de encuentro entre mujeres donde explorar como reflexionar y compartir aspectos de su identidad, inquietudes y emociones, utilizando el arte como vía de autoconocimiento y expresión.



Desde el taller de Bienestar: crea tu vida deliberadamente se potenciará en las participantes la necesidad de sentirse bien consigo misma, respondiendo desde una actitud positiva a las circunstancias vitales.



Son frecuentes los problemas y las dificultades de la mayoría de las mujeres para ocuparse de sí mismas y cuidarse, aprender a hacerlo es fundamentalmente el objetivo del taller Evita los problemas y dificultades para cuidar de tí misma



Los talleres de Risoterapia van a permitir el desarrollo de estrategias para fomentar el desarrollo y crecimiento personal de las mujeres, proporcionando los recursos necesarios para recuperar y provocar la sonrisa, la risa y la carcajada sincera, a través del fomento de la comunicación y el contacto físico y relacional así como el pensamiento positivo, la alegría de vivir y el buen humor.



El acceso de la mujer a estas iniciativas se facilitará a través no sólo del acercamiento al entorno habitual de la misma, sino también contemplando un horario flexible para la participación.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad