EL AYUNTAMIENTO PREPARA EN CÁDIZ UN PROYECTO TURÍSTICO EN COMÚN CON ALEMANIA, NORUEGA Y GRECIA

Escrito por Ayuntamiento Cádiz el 22-01-2010 a las 14:16
Vota:
Votos:
La iniciativa está orientada a la cualificación de profesionales del turismo y prevé la movilidad geográfica para hacer prácticas de empresa en países europeos



El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) está diseñando una iniciativa turística conjunta con ciudades europeas de Alemania, Noruega y Grecia orientada a la formación de desempleados del sector turístico y la movilidad geográfica entre países.



Para ello, responsables técnicos de Turismo de estos países han acudido a Cádiz, donde han mantenido hoy una primera reunión de trabajo en la que han participado el concejal de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García y técnicos del IFEF; Alemania ha estado representada por la ciudad de Bremen asistiendo el responsable de la organización turístico-empresarial BWY, Andrea Meyer-Eltz y el presidente la entidad educativa y cultural Kultur Weukstaff, Stylianos (Steljo) Elefhterakis; de la ciudad Noruega de Bergen han estado presentes los responsables de la Escuela de Formación Profesional en Turismo ‘Handel Gymnsiun’, Tove Heradstveit y Linda Myklebust; y de Grecia el Centro de Desarrollo y Orientación Vocacional KIA, ubicado en la isla de Creta.



En esta reunión preparatoria, que ha tenido lugar en las instalaciones del IFEF, se han sentado las bases de dicho proyecto conjunto denominado ‘Harbour Tour’. Las ciudades han acordado presentarlo a la convocatoria del programa europeo Leonardo Da Vinci, que tiene entre sus objetivos favorecer la mejora de las competencias profesionales y personales e impulsar la movilidad de futuros profesionales a través de la cooperación entre instituciones y organizaciones de toda Europa que ofrezcan oportunidades de aprendizaje y formación.



Según explica el concejal de Fomento, Bruno García, “desde el IFEF se ha propuesto ofrecer la iniciativa a personas con una formación previa en Turismo o con un perfil profesional orientado, que tendrán la oportunidad de formarse y realizar después prácticas en empresas en estos países europeos para mejorar su empleabilidad y sus competencias lingüísticas e interculturales”.



Entre las líneas de actuación que se han propuesto en la reunión destacan:

-El perfeccionamiento profesional de los desempleados ya formados en ocupaciones relacionadas con el sector turístico

- Itinerario de formación y estancias europeas para desempleados que quieran incorporarse al sector.



Las reuniones técnicas del Ayuntamiento con la delegación europea continuarán hasta el próximo jueves con el fin de culminar la elaboración del proyecto. Para estos días, el Consistorio también ha preparado una agenda de visitas para mostrarles los principales atractivos turísticos de Cádiz.



Esta cooperación entre ciudades europeas surge de una propuesta realizada desde la ciudad de Bremen (Alemania), ciudad marítima que comparte con Cádiz características comunes en cuanto al mercado laboral y tejido empresarial.



El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, subraya que “a través de esta iniciativa se aprovecharán las sinergias y esfuerzos que ya se están desarrollando en materia de turismo a través del II Plan de Empleo de la ciudad de Cádiz y del MEDET, contribuyendo así a la profesionalización del sector turístico en Cádiz”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad