EL AYUNTAMIENTO PRESENTA AL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO EL PROYECTO CÁDIZ INSERTA II

Escrito por AYUNTAMIENTO el 21-03-2009 a las 10:26
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Cádiz presentó el pasado 13 de marzo ante la Delegación Provincial del Servicio Andaluz de Empleo el proyecto Cádiz Inserta II, tras la puesta en marcha el pasado 2 de marzo, en el marco de la primera convocatoria del Plan Extraordinario de Mejora de la Empleabilidad de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, del proyecto Cádiz Inserta, actualmente en ejecución y que ha permitido la contratación por un periodo de 3 meses de 94 personas demandantes de empleo.

El proyecto CÁDIZ INSERTA II, trata de dar continuidad al Proyecto Cádiz Inserta, para lo que se vuelve a encomendar la gestión y coordinación al Instituto de Fomento, Empleo y Formación, como organismo autónomo responsable de la ejecución de programas dirigidos a la mejora de la empleabilidad y el desarrollo económico del municipio, además de contar con la colaboración de las Delegaciones de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente.

Las acciones contempladas, como se establece en la Orden de 31 de octubre de 2008 , por la cual se convocan y regulan estas ayudas, tienen por objeto la inserción inmediata de personas demandantes de empleo e inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo mediante la contratación bajo la modalidad de duración determinada para la ejecución de proyectos o actuaciones preferentemente vinculados a obras civiles.

El proyecto Cádiz Inserta II presentado propone la contratación de 42 personas por un periodo de 5 meses, permitiendo a las mismas ser cualificadas o recualificadas en las ocupaciones de albañilería, cantería, electricidad, pintura y jardinería mediante el desarrollo de trabajos de adecuación, reparación, mantenimiento y jardinería en equipamientos municipales, playas y jardines, además de recibir formación transversal básica en diferentes materias como prevención de riesgos laborales, igualdad de genero, calidad y medioambiente.

Este proyecto está encuadrado dentro de la línea de empleabilidad del II Plan de Empleo, que persigue la mejora de la cualificación y ocupabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz. El concejal delegado de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García León, asegura que una vez finalizado el periodo de ejecución del proyecto las personas que han estado contratadas podrán pasar a ser usuarios/ as del Servicio de Inserción, cuyo objetivo es dotar a los mismos/ as de las herramientas adecuadas para una eficaz búsqueda de empleo.


Asimismo se realizará una gestión proactiva del empleo basada en la sensibilización empresarial, estando esta prevista realizarse durante el desarrollo del proyecto de cara a apoyar la inserción laboral.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad