EL AYUNTAMIENTO RETOMA LAS OBRAS DE LA PLAZA DE LA MERCED

Escrito por Ayto. Cádiz el 26-11-2009 a las 17:42
Vota:
Votos:
La Junta de Andalucía paralizó los trabajos al requerir la inspección de un arqueólogo



El Ayuntamiento de Cádiz, a través del área de Urbanismo, ha retomado las obras de la plaza de la Merced, en pleno barrio de Santa María, después de que hace unas semanas la Junta de Andalucía paralizase los trabajos al requerir la inspección de un arqueólogo. Por este motivo, los trabajos, a pesar de tratarse de una eliminación de barreras y de una mejora del aspecto de la plaza, han permanecido parados a lo largo del último mes.



Según el proyecto de la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento gaditano, que contaba con un presupuesto superior a los 200.000 euros, la actuación consiste en la eliminación de las barreras arquitectónicas, la mejora del aspecto funcional y estético de la plaza y de la calle Público. Dentro de la memoria del proyecto se incluía la sustitución de la actual pavimentación, introducción de nuevo arbolado y nuevas redes de alumbrado público, baja tensión, riego por goteo y red de aguas pluviales.



Además, a los escalones de la calle Mirador que permitían el acceso al otro tramo de la calle se incorpora una rampa que permite el acceso a minusválidos. Asimismo, la calzada y las aceras pasarán a estar a un mismo nivel. Se dispone además de una línea de arbolado, farolas e hitos de fundición espaciados de tal manera que eviten que los coches acaben invadiendo el acerado.



La nueva iluminación suprime los brazos adosados a las fachadas, que se sustituyen por nuevas columnas de tres metros y medio de altura. Con respecto a los nuevos árboles, se plantarán Metrosideros excelsa, y Trachicarpus fortunei.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad