El CACMA y la Plataforma Anti-Plaza de Toros presentan Homomaquia en Cádiz

Escrito por Plataforma Antimultiusos Cádiz el 29-07-2010 a las 18:03
Vota:
Votos:
Los colectivos denuncian presuntas trabas del Ayuntamiento para celebrar está performance en la que se pone al hombre en lugar del toro.

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) y la Plataforma Anti-Plaza de Toros Multiusos de Cádiz pretenden realizar el próximo 31 de julio la performance HOMOMAQUIA, en respuesta a la aprobación provisional del PGOU que mantiene la Plaza Multiusos en la ordenación urbana de la ciudad. Se trata de un espectáculo/parodia en el que, como su nombre indica, los maltratadores son los animales y los torturados las personas.

Si ayer recibíamos la estupenda noticia de la abolición de la tauromaquia en Cataluña, comunidad que avanza en los derechos de los animales, aquí en Cádiz, por el contrario, podemos sufrir una involución en este sentido, si llegara a construirse una infraestructura que pueda albergar espectáculos taurinos.

La Performance se desarrollará la mañana del sábado, de 11:00H a 14:00H, sin haber podido concretar aún el lugar de la acción reivindicativa.

Las dudas sobre el emplazamiento surgen a pesar de que la Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos de Cádiz presentó comunicación de ocupación de la vía pública para la realización de la performance el día 19 de julio, a día de hoy espera contestación definitiva del Ayuntamiento de Cádiz. El pasado martes 27, 8 días después de que se presentara el escrito, el Ayuntamiento negó el espacio previsto (Paseo Marítimo a la altura de C/Brasil) por otra supuesta ocupación. La Plataforma propuso el mismo martes dos nuevas alternativas (Paseo marítimo a la altura de C/ Antonio Accame o Paseo sobre La Caleta) pero el consistorio aún no ha contestado. La Propuesta del Ayuntamiento el mismo martes, prometiendo además resolverlo en esa misma mañana si aceptábamos “su” emplazamiento, fue Plaza Sta. Mª del Mar (Plaza de la Estrella), curiosamente un lugar mucho menos transitado que los anteriores.

La Plataforma no puede entender como el Ayuntamiento no ha podido resolver en 9 días un trámite que puede resolverse sin problemas en 3 días, 4 a lo sumo. Por lo tanto creemos que presuntamente podría haber indicaciones políticas desde el equipo de gobierno para ralentizar los trámites y boicotear la celebración de la Performance.

El CACMA tiene programado desarrollar esta acción en todas las provincias andaluzas y en Cádiz lo realiza con el apoyo de la Plataforma. La intención de este evento es manifestar el rechazo a la construcción de la Plaza de Toros Multiusos y mantener el honor de ser la única capital que no cuenta con una infraestructura para torturar a los toros.

El CACMA incide en la vocación cultural del evento. Que contará con pintores y músicos, dejando claro que la expresión artística está muy por encima de la tortura animal y desmontando la torticera exclusividad que pretenden los taurinos sobre la cultura.

La Plataforma Anti Plaza de Toros Multiusos, por su parte, manifiesta que esto sólo es el principio. Un botón de muestra de la continua respuesta que va a obtener el Ayuntamiento de la ciudadanía gaditana, ante su tozuda promoción de la tauromaquia en una ciudad que ha demostrado ser abolicionista.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad