EL CANTAOR ONUBENSE SEBASTIÁN CRUZ, EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ARTE FLAMENCO ‘LA MERCED’

Escrito por Cultura el 09-06-2010 a las 20:42
Vota:
Votos:
Mañana jueves, 10 de junio, a las 21 horas, en el Centro Municipal de Arte Flamenco ‘La Merced’, la Delegación Municipal de Cultura presenta al cantaor onubense Sebastián Cruz Márquez, dentro de la programación oficial de este especio municipal.

Sebastián Cruz Márquez nace en Beas (Huelva), en 1977, cantaor de tradición familiar, canta desde los 12 años en fiestas, peñas y Festivales. Ha cosechado numerosos premios ha estado becado por la Fundación Cristina Heeren donde ha recibido clases entre otros de: José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Paco Taranto, Esperanza Fernández etc... en la Fundación Cristina Heeren en la cual ha estado becado. Desde el 2003 inicia su carrera en solitario, compartiendo colaboración con diversos artistas y realizando recitales como cantaor. Israel, Venezuela, Brasil, Andalucía, Madrid, Barcelona, Atenas o Paris son algunas de las plazas donde actúa o va a actuar en un futuro inmediato. Durante este tiempo está preparando la grabación de su primer trabajo discográfico.

Durante 2007 y 2008 colabora en varias producciones con diversos artistas flamencos como: Juan Manuel Cañizares, Juan José Amador, Chano Domínguez, Alejandro Granados, Antonio Canales y Fernando Romero. En septiembre de 2007 es invitado a dar un recital en el Chicago Cultural Centre de la ciudad de Chicago junto con la guitarra de Raúl Cantizano.

En julio de 2007 se presenta en Madrid, en la Sala Clamores junto con la guitarra de Diego Losada. Desde abril del 2006 es cantaor del Ballet Nacional de España en calidad de artista invitado.Cantaor oficial de las clases de baile de la bailaoras y profesoras Milagros Menjibar y Carmen Ledesma. Cantaor oficial de las clases de baile del bailaor y profesor Rafael Campallo. Ha participado en varias conferencias como cantaor siendo el conferenciante Calixto Sánchez.

Ha participado como cantaor en varios recitales que ha dado el guitarrista Manolo Franco. Ha participado en varios festivales y Peñas de Sevilla, Huelva, Almería, Extremadura, Cádiz etc...con el guitarrista José Luis Postigo . Ha participado en la exaltación a la Saeta de la Semana Santa de Sevilla, en la Catedral de Sevilla junto a José de la Tomasa y Mercedes Cubero. Ha trabajado en Holanda con el guitarrista holandés Tino van der Sman. Ha trabajado en Japón con la bailará Yoko Komatsubara y los bailaores Antonio Márquez y Curro de Bormujos.

Ha impartido clases de cante en la peña flamenca “Torres Macarena” de Sevilla, y también ha impartido clases de cante flamenco en colaboración con José de la Tomasa y Calixto Sánchez. Ha participado en varias ocasiones en el Programa de televisión “Flamencos” de Canal Sur 2 de Andalucía.

PREMIOS


Primer premio de fandangos del Concurso Nacional Paco Toronjo (Alosno). 2001Premio especial al mejor Fandango de Alosno. Concurso Paco Toronjo (Alosno) 2001Premio de fandangos, concurso San Silvestre de Guzmán. 2000Primer premio de fandango, Concurso Valverde del Camino. 1999Premio de Fandangos, Concurso Fundación Cristina Heeren. Premio Concurso de Cante Flamenco Valencina de la Concepción.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad