EL CIERRE DE FILAS DEL PSOE CON GABRIEL ALMAGRO SUPONE EL RECONOCIMIENTO DE QUE LO QUE DIJO ES LA FORMA DE ACTUAR POR LA ADMINISTRACION ANDALUZA

Escrito por EDUARDO DE LA PASCUA PEÑA el 19-06-2009 a las 15:03
Vota:
Votos:
EDUARDO DE LA PASCUA PEÑA, Coordinador Provincial de Unión, Progreso y Democracia en Cádiz, INFORMA:

Ante las reacciones del PSOE a la noticia conocida de que el Delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, hizo pública ostentación durante un mitin en Alcalá del Valle en la campaña de las pasadas Elecciones Europeas de que la aprobación de proyectos solicitados por el Ayuntamiento de esa localidad (gobernado por Izquierda Unida) a la Junta de Andalucía las supedita al visto bueno previo del máximo representante del Partido Socialista en esta población (el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento donde son oposición) y la petición de varios partidos, entre ellos UPyD exigiendo que el Presidente de la Junta de Andalucía cese de forma inmediata al Sr. Almagro como Delegado de la Junta en la provincia, no cabe más que manifestar por nuestra parte que el PSOE reconoce y ampara la forma de actuar que explicó el Sr. Almagro en el mitin.

No es de recibo que el máximo representante de la administración andaluza en la provincia reconozca públicamente, y que incluso de jacte de ello, que las solicitudes de ayuntamientos no gobernados por el PSOE deben pasar por el filtro de lo que digan los miembros de su partido en dichas localidades donde ejercen la oposición preguntándoles de manera tan burda “¿esto sí o esto no?”. Dicha forma de actuar supone en primer lugar un desprecio a los legítimos gobernantes locales elegidos por las urnas sean del partido que sean y a los ciudadanos de dichas localidades.

Y lo que en cualquier país democrático se hubiera convertido en el cese inmediato del cargo político que realizó dichas manifestaciones, ha provocado todo lo contrario, justificarlo todo como en un desliz, como una anécdota. Este tipo de comportamientos son la plasmación clara de que en la provincia de Cádiz, la Junta de Andalucía no ejerce sus funciones con equidad e igualdad entre todos los habitantes de la provincia si no que utiliza distintas varas de medir según quien gobierne y quien hayan querido poner los ciudadanos al frente de los ayuntamientos. Ese uso sectario, partidista y cortijero de los fondos públicos debe tener una respuesta contundente por parte de un partido como el nuestro que considera que la base de la ciudadanía democrática es la igualdad en libertad: iguales leyes para todos y todos iguales ante las leyes y ante las administraciones. Quebrar esa igualdad con comportamientos caciquiles como el denunciado no hacen más que mermar la confianza de los ciudadanos hacia quienes nos gobiernan.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad