El club de la Salud celebra su fiesta de tercer aniversario homenajeando a ocho deportista que cumplen 80 años

Escrito por Laura Linares el 18-10-2008 a las 14:00
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes y de la Concejalía del Mayor, celebra hoy sábado, a las 17 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cádiz, la fiesta del tercer aniversario del Club de la Salud, que conmemora la puesta en marcha de esta iniciativa municipal.

A esta fiesta acudirán aproximadamente unos 350 de los 500 participantes que tiene este programa, destinado a hombres y mujeres mayores de 65 años que viene practicando natación y paseos marcha en la capital gaditana, con el objetivo de extender la práctica de deportes para todos y a cualquier edad.

La celebración constará de una merienda de convivencia en la que se distinguirá a ocho mayores que cumplen 80 años en esta edición del Club de la Salud. Además todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en el Club. Para finalizar, actuará la chirigota ‘Las pitorrisas’ y la comparsa ‘El Mercado de las Maravillas’.

En el Club de la Salud los mayores de 65 años puedan practicar de forma gratuita y durante todo el año la natación o el paseo organizado, siempre con la supervisión y la ayuda de monitores especializados. En el ‘Ciudad de Cádiz’ se practica la natación de lunes a viernes de 8,15 horas a 9 y de 9 a 9,45. El paseo marcha tiene lugar a las 10 horas y a las 17 horas, también de lunes a viernes. Para que todos los participantes puedan acceder a las piscinas climatizadas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, el Ayuntamiento cuenta con un sistema específico de bonobús gratuito. En cuanto a los circuitos urbanos, existen puntos de encuentro lo más próximo posible al domicilio de cada participante. Por ello, los paseos recorren áreas urbanas como el Casco Antiguo, la playa o la Barriada.

El espíritu del Club de la Salud se encuentra en la importancia de la práctica del deporte como hábito saludable para mejorar la calidad de vida, y la natación y la marcha son deportes adecuados a partir de los 65 años y que pueden incorporarse a los hábitos de los mayores en los próximos años. Además, para acceder al programa del Club de la salud es necesario pasar un reconocimiento médico, con lo que además se promueve el conocimiento sobre la propia salud. Asimismo, otra de las áreas de conocimiento que se aborda dentro del programa es el de la nutrición y la alimentación más adecuada para cada edad.

De hecho, en el programa están participando mayores de 65 años, e incluso de 81 y 85 años.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad