EL COBRO DE LA TASA SOBRE TELEFONIA MOVIL, FUE PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA

Escrito por Red Informativa IU Cádiz Ciudad el 19-06-2009 a las 16:10
Vota:
Votos:
La coalición de izquierdas le recuerda al Delegado de Hacienda que el Partido Popular se quiso oponer en el pleno a la iniciativa para el cobro de esta tasa.

Ante la noticia sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestima el recurso presentado por una operadora de telefonía móvil contra la aplicación de la tasa 34 del Ayuntamiento de Cádiz, el Grupo Municipal de Izquierda Unida muestra su satisfacción por esta decisión judicial. En este sentido, Sebastián Terrada afirma que “nos congratulamos porque la elaboración y aplicación de esta tasa que grava a la telefonía móvil fue una propuesta de Izquierda Unida que defendí en un pleno municipal y porque se posibilitaba unos ingresos en las arcas municipales que nosotros estimamos en su momento en 600.000 eruos”.

Terrada asegura que “la posible aplicación de esta tasa, como ya explicamos en su momento, viene recogida en la Ley de Haciendas Locales, y ya la aplicaban bastantes ayuntamientos pero el de Cádiz no por eso hicimos la propuesta que no contó, en principio, con el apoyo del Partido Popular”, añadiendo que “conviene recordarle al Delegado de Hacienda que su grupo presentó una enmienda a nuestra iniciativa porque según el Sr. Fernández había que esperar a que la FEMP creara el texto de una tasa tipo, y le demostrámos en el mismo pleno que esa tasa tipo ya existía por lo que no tuvo más remedio que retirar la enmienda y aceptar la propuesta de IU, después de hacer ciertamente el ridículo”.

Izquierda Unida señala que estas circunstancias suele ocurrir ya que el gobierno municipal se suele posicionar en contra cuando desde nuestro Grupo Municipal se plantean nuevas y buenas ideas. Según Terrada “suelen presentar enmiendas con los argumentos más pueriles, para pasado un tiempo aprovechar las iniciativas nuestras y llevarlas a la práctica, pero lo más patético es que, en el caso de la tasa que nos ocupa, se opusieran con argumentos falsos y dispuestos a perder unos ingresos que son muy importantes para las arcas municipales”, añadiendo que “también es falso que el Ayuntamiento de Cádiz sea pionero en la aplicación de esta tasa ya que existen numerosos consistorios en Andalucía que ya la aplicaban con anterioridad”.

www.redinfoiucadizciudad.wordpress.com

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad